Ford Escape 2010
Ford Escape 2010 - Los crossovers más vendidos del 2010

Cediendo espacio, las muy cotizadas SUV, entregaron un nicho inexplorado hasta hace poco para las llamadas crossovers, vehículos que también son producto de una combinación de estilos y que ahora aumentan las ventas de forma espectacular gracias a las nuevas iniciativas de los fabricantes. De los SUV a los Crossovers ¿Por qué? Porque tienen un manejo suave, bajan el consumo de combustible y son inmejorables en el espacio interior que ofrecen al mismo público objetivo de los vehículos deportivos utilitarios.

Quien lo habría pensado, en el comienzo del 2010 este segmento –crossover- aumentó su nivel de ventas un 30%, lo que supone un interesante porcentaje para los fabricantes que ven con muy buenos ojos la iniciativa en este nuevo mercado que despierta la inquietud de los consumidores más exigentes.

Un auto más moderno, nuevo o mejor, no necesariamente debe ser más grande, y la mejor muestra de ello es el Cadillac SRX 2010, quien hasta la fecha es el exponente que mejor refleja la alta preferencia que los usuarios están teniendo con este nuevo mercado que se abre al mundo. Aunque es un carro más pequeño que el modelo que reemplaza, sus características son envidiables, y por ello es el símbolo del 2010 en este ámbito.

Aunque muchos esperan que los cambios lleguen por fabricantes reconocidos como de “excepción”, para sorpresa de la gran mayoría es Kia quien inicia la embestida de los crossovers en el 2010 con el súper ventas Kia Sorento 2011. Algunos otros modelos, muy interesantes en ventas han sido el Subaru Outback, Hyundai Tucson y Chevrolet Equinox. Del otro lado de la moneda, hay vehículos que caen en ventas siendo exponentes serios en los crossovers, como lo son el Subaru Tribeca, Suzuki Grand Vitara y el Land Rover LR2, lo que se explica por el precio que tienen frente a una variedad más barata, aunque no de tan buenas prestaciones.

Listado de los crossovers más vendidos del 2010

Hasta este momento, los modelos crossover más vendidos en lo que va del año son:

Debido al auge que ha tenido esta gran iniciativa en el mercado automotriz mundial, son varios los fabricantes famosos que se han sumado a esta iniciativa con exponentes de los que nunca nadie podría haberse imaginado, por ejemplo el Porsche Cayenne, modelo que abiertamente ofrece una deportividad descomunal, pero con estilo, lujo y características de crossover.

Puntaje: 
Sin votos aún