El Buick Encore 2013 es un compacto lujoso como pocos en el mundo, uno que al probarlo nos convence de comprarle por su comodidad y tecnología.

Buick Encore 2013
Buick Encore 2013

Buick confía en que junto al Encore 2013 ha dado con un nicho de mercado que es abiertamente interesante, sobre todo porque intenta desmarcarse de la competencia al ser un muy bien trabajado compacto de lujo.

Buick ha sido una de las pocas empresas que ha conseguido en el mundo automotor bajar el promedio de edad de quienes les prefieren durante los últimos cinco años, y eso no es menor. De esta hazaña es que salen modelos tan conocidos como el Buick Regal y Verano, modelos a los que debemos sumar el Encore.

El Buick Encore 2013 está potenciado por el motor 1.4 litros del Chevrolet Cruze turbo, el que con cuatro cilindros es capaz de entregar 138 caballos de fuerza a las 1.400 Rpm y 148 libras de torque. Este motor es utilizado con una transmisión de seis velocidades automática, la que se encarga de administrar la potencia de una tracción delantera con posibilidades de integral cuando se añade al precio $1,500.

Imagen

El modelo opcional con tracción integral tiene una distribución variable de hasta 50/50. Un embrague cargado magnéticamente desde el encendido del vehículo se desactiva automáticamente cuando se determina que no hay falta de tracción en las ruedas. Este sistema funciona conforme la velocidad a la que se circule con el Buick Encore, por lo que es bastante efectivo.

De los rivales que podríamos determinar para el Buick Encore 2013, quizás dos representan peligro a las pretensiones del fabricante, ya que en general el segmento de compactos lujosos no ha sido trabajado en esta zona (fuera de Asia), nos referimos al BMW X1 y al MINI Countryman.

Estética del Buick Encore 2013

Imagen

Tras una revisión del exterior e interior del Encore 2013, nos percatamos de inmediato de que no hay forma sea un modelo diferente a los clásicos Buick. Las líneas elegantes y el cromo está presente en este compacto de lujo. Los paneles interiores han sido pintados de muy buena manera y permiten el almacenaje de algunas cosas, aunque no demasiado grandes.

El Buick Encore está disponible en cuatro variantes, cuales son: Base, Convenience, Leather y Premium. La primera de ellas comienza con un interior de tela y características sencillas para luego pasara a la decoración en cuero. El modelo mejor trabajado ofrece limpiaparabrisas automático, sistema de audio Bose, alertas de colisión y cambio de carril. Otra de las cosas que nos ha encantado de este modelo es que cuenta con piezas de imitación madera que lucen realmente bien y nos hacen sentir vale más de lo que realmente pagamos.

Imagen

Cuando se circula con el Buick Encore nos percatamos de que la experiencia es realmente buena, por ello es fácil reconocer el gran trabajo que han desarrollado los ingenieros de Buick. El rendimiento de combustible es de 25mpg en ciudad y 33mpg en carretera para la versión de tracción delantera, mientras que en la AWD nos ofrece 23mpg en ciudad y 30mpg en carretera. El precio del Buick Encore 2013 comienza en 24,950 y llega hasta los $30,440.

Comentarios

Si es identico al Opel Mokka en España!!!!!

Agregar comentario