El Nissan Leaf es la única iniciativa ecológica que funciona totalmente a electricidad, pudiendo así ser utilizado sin ningún tipo de emisión contaminante

Nissan Leaf

Hace muy poco tiempo la idea de hablar sobre un modelo eléctrico parecía algo prohibido, inclusive para muchos impensado, sin embargo el avance tecnológico, las necesidades ecológicas y las prioridades de los consumidores, han formado un nuevo nicho, el de los autos electricos. En esta línea de coches que se esperan en el futuro cercano, uno de los líderes es Nissan, quien con su modelo Leaf ha prometido grandes cosas, como por ejemplo tener la infraestructura necesaria para producir a gran escala el Leaf 2011.

Ante ello, Carlos Ghosn, presidente de Nissan, ha señalado que no existe realmente competencia para el modelo que promocionan de cara al 2011, puesto que su más cercano competidor es el Chevrolet Volt, aunque su gran falencia es la de ser una “promesa” que no tiene capacidad de fabricación suficiente a como sí la tiene el Nissan Leaf. Hasta ahora las estimaciones de producción de los japoneses llegan a las 500,000 unidades esperadas hasta llegar al 2012, mientras que Chevrolet aún no tiene certeza de lo que podrá hacer, pues aún está en incertidumbre dicho acápite.

Nissan Leaf Interior

Mientras los consumidores siguen pensando en que la idea de comprar un coche eléctrico a un coste accesible es lejana, Nissan asegura que dicha quimera no está lejos de ser cierta, para ello, el 10 de Febrero del 2010 presento un avance de lo que podrán encontrar los primeros 50,000 compradores del Leaf, donde se promociona al vehículo con la consigna “el primer carro completamente eléctrico de cero emisiones para el mercado masivo”. Para hacer las reservaciones en el sitio web de Nissan, se requería de $ 100, los que serían cargados a contar del mes de Agosto y comenzarían la distribución recién para Diciembre del 2010.

Seguramente muchos usuarios se preguntaran si existe o no forma de recargar el vehículo en la vía pública, y para ello Nissan se ha preocupado de informarle a la comunidad norteamericana que efectivamente hay muchos sitios en donde realizar la gestión, a saber 6,510 estaciones de recargas en 5 de los mercados que participan de este increíble evento. Las estaciones de recarga contemplan dos tipos de carga, una convencional de 240v y otra rápida.

El proyecto Nissan EV, contempla la unión de los mercados de Oregon, Seattle, Tennesse, Phoenix, Arizona y San Diego.

Agregar comentario