Cadillac XTS 2013
Cadillac XTS 2013

El Cadillac XTS 2013 es un sedán lujoso que intenta reemplazar a los modelos DTS y STS como hemos dicho en un artículo anterior (Cadillac XTS4 2012), por lo que comparte el sistema de transmisión de la plataforma “Epsilon II”, molde con el que también se produjo el Buick LaCrosse y la generación más moderna del Chevrolet Impala. Parte de las características del Cadillac XTS 2013 son el contar con una camiseta de acero y una suspensión mucho más sofisticada que la edición anterior, acompañado de dos paquetes de tecnología y comodidad para el interior.

Imagen

El Cadillac XTS 2013 puede ser catalogado de un automóvil crucero lujoso, uno que lleva al siguiente nivel la insignia de “Arte y Ciencia” de la que se jacta el fabricante americano y que hizo su debut con el conocido modelo CTS. Es interesante anotar al margen que mientras los focos delanteros demuestran el diseño contemporáneo al que hace referencia la marca, los focos traseros no olvidan la historia y traen a la memoria algo de lo que fueron los Cadillac más clásicos.

En su interior el Cadillac XTS 2013 es muy espacioso, sobre todo si lo comparamos con los modelos con los que compite dentro del segmento de sedanes medianos. Las butacas traseras tienen a lo menos cuatro pulgadas más de espacio para las piernas que la mayoría de los sedanes de cuatro puertas del mismo precio; el espacio de la maleta posee 18 pies cúbicos de almacenamiento. A modo de referencia podemos agregar los materiales utilizados en la consola central son bastante atractivos y no tienen nada que envidiar a los mejores exponentes del segmento.

Imagen

Este es el primero de los sedanes donde se ha incluido el sistema CUE (Cadillac User Experience por sus siglas en inglés). El sistema CUE incluye una pantalla de 12.3 pulgadas que permite configurar los medidores a visualizar y tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro.

La potencia de este vehículo viene dada por un propulsor V6 de 3.6 litros que genera 304 caballos de fuerza y tiene 264 libras de torque. Los cambios están encargados a una transmisión de seis velocidades automática que administra la forma en que la potencia es enviada a las ruedas delanteras y traseras. La economía de combustible estimada según EPA es de 17mpg en ciudad y 27mpg en carretera para la edición AWD.

Imagen

Como era de esperarse, el sistema de suspensión integrado es de tipo magnético y se configura en tiempo real de acuerdo a las condiciones del camino por el que circulemos.

Componente estándar y opcionales del Cadillac XTS 2013

El Cadillac XTS 2013 está disponible en versiones Standard, Luxury, Premium y Platinum. El modelo base del XTS ya cuenta con innumerables detalles propios de un automóvil lujoso (cuero, madera natural, sistema CUE, 8 altavoces Bose, radio Sirium XM, encendido remoto, sistema sentinel automático de luces llamado “crepúsculo”, entre otras cosas.

Imagen

El modelo XTS Luxury 2013 incorpora asientos calefaccionados y ventilados delanteros, calefacción para butacas traseras, volante calefaccionado, llantas de aluminio de 19 pulgadas, asientos con memoria de posición, soporte lumbar, salida de escape dual de acero inoxidable, luces LED de circulación diurna.

El XTS Premium 2013 cuenta con sistema de navegación, 14 parlantes Bose con sistema envolvente, control climatizado automático de tres zonas, además de algunas medidas de seguridad como notificador auditivo de tráfico cercano (costados), alerta de puntos ciegos y alerta por cambio de carril.

Imagen

El Cadillac XTS Platinum 2013 cuenta con asientos de cuero especial “Opus”, combinación de color para la decoración interior y uso de microfibras, sunroof panorámico, ventana trasera con sombrilla automática (para los costados manual) y llantas de 20 pulgadas.

Puntaje: 
Sin votos aún