Toyota NS4 2012
Toyota NS4 2012

Toyota se suma al listado de fabricantes que siguen buscando la manera de disminuir el consumo de combustible, incrementar el nivel de conectividad y no perder comodidad ni caer en exageraciones en el intento. Con el nuevo concepto avanzado híbrido llamado “NS4”, Toyota apuesta por convertirse en líder en la entrega de un sistema de soporte comunicacional para automóviles.

La producción de este modelo está lejos de ser realista, sin embargo, varios de los elementos que se han mostrado en el Toyota NS4 Advanced Hybrid Concept 2012 serán incorporados en las diferentes líneas comerciales del fabricante japonés el 2015, aunque muchos hablan de una edición especial del Camry.

Toyota NS4 2012

El portavoz de Toyota ha dicho que este modelo no es una nueva fórmula comercial, sino más bien una expansión de la familia Prius, aunque proporcionalmente se parece más al Avensis (sedán de tamaño medio).

Dentro de las características exhibidas del Toyota NS4 Concept 2012, confirmadas por el CEO y presidente de Toyota Motors Jim Lentz, destaca el “llevar la comunicación humana al auto”, pero ¿Qué significa eso? Significa que se mejoró la idea del MyFord Touch con un sistema similar al de los smartphones más modernos del mercado, por lo que todo lo que se hace dentro del auto obedece a un funcionamiento “touch”.

Este nuevo sistema es capaz de “aprender” cuáles son las preferencias del conductor según sus hábitos de manejo, llevando con ello al auto del mañana a tomar un rol más decidor en la forma en que el humano conduce. La idea es utilizar este concepto para maximizar el ahorro de combustible al máximo, aunque no se descarta la posibilidad de montar la idea en un carro de alto rendimiento, donde el resultado de la conducción podría ser impresionante.

Toyota NS4 2012

El NS4 Concept se moviliza con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, utilizando además una tracción delantera y un sistema de transmisión CVT que funciona como si fueran cambios manuales gracias a la inclusión de levas al volante con ratios de funcionamiento muy específicos.

El modelo en cuestión cuenta, además, con el sistema plug-in conocido en el Prius, aunque tendría una mayor eficiencia en la administración de combustible gracias a la inclusión de materiales más ligeros, así como una mejor aceleración, tiempos menores de carga y un rango de uso eléctrico mayor al conocido.

Toyota NS4 2012

En la exhibición uno de los elementos que más llamó la atención fue su exterior, el que luce un coeficiente de resistencia similar al de una bala de calibre .50. La estética es tan elegante que podría asemejarse a un cisne, alargado y distinguido por donde se le mire.

Un detalle extraordinario es el diseño de las ventanas, las que tienen cuatro tecnologías en ellas: recubrimiento hidrofóbico para que la lluvia adquiera una forma semi esférica producto del contacto con el flúor en la ventana y se disipe, una película anti niebla, una lámina de absorción para rayos UVB y UVA (elimina el 99% de estos rayos) y una lámina anti solar, la que tiene por misión eliminar la temperatura del interior aún cuando las temperaturas sean altas en el exterior.

Puntaje: 
Sin votos aún