Suzuki Vitara

La marca japonesa nos presenta la cuarta generación de su ya popular Suzuki Vitara, esta vez en una versión bastante económica (desde 16 mil euros, 17 mil dólares aproximadamente); con motores de gasolina y diésel y un diseño ligeramente más grande que la generación anterior. Este coche sería la clara competencias del también asiático Nissan Juke.

Motores Start&Stop

El Suzuki Vitara llega con motores “Start&Stop”, uno de gasolina (desde 5,3 l/100 km, cambio manual de 5 velocidades) y uno de diesel (desde 4 l/100 km, cambio manual de 6 velocidades), ambos motores 1.6 de 120 CV, con auto secuencial con 6 velocidades (opcional).

Cabe resaltar que el motor de gasolina aporta suavidad en el manejo, además de una mejor respuesta, más dinamismo, y un confort en las marchas que no tenían las generaciones anteriores. Se podría decir que uno de los puntos fuertes de este automóvil es su motorización, que sin ser ostentosa cumple bastante bien.

Por adicionan (que bordea los 2 mil dólares) se puede optar por la tracción total All Grip, la misma que usa el S-Cross, es decir con embrague multidisco y varios modos de funcionamiento (Auto, Sport, Snow y Lock).

Mejor equipado

Si hablamos de equipamiento, el Suzuki Vitara tiene 3 opciones: GL, GLE y GLX. Todos tienen aire acondicionado, sistema de conexión Bluetooth, radio CD, sistema ESP, retrovisores exteriores eléctricos, y un sistema de control de descenso de pendientes.

La versión GLE suma neumáticos de aluminio de 17 pulgadas, una cámara de retrovisión, climatizador, sistema Radar Brake Support para frenada de emergencia, programador de velocidad, y control activo de velocidad. Y la mejor versión, es decir la GLX suma arranque sin llave, faros LED, sistema de navegador, y asientos calefactados.

El Suzuki Vitara está disponible en 15 colores, algunos con el techo de contraste (otro color), y opcional por 800 euros más paquetes de accesorios Urban y Rugged. Estará rodando a mediados de año en los principales mercados del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún