Deportivo con un toque futurista, serie limitada de tan sólo 80 unidades

Koenigsegg Regera

El último Salón de Ginebra nos trajo más de una sorpresa, y podríamos decir que entre las novedades más resaltantes está el nuevo deportivo de lujo de la marca sueca Koenigsegg, nos referimos al Koenigsegg Regera, un coche que parece salido de una película de ciencia ficción, híbrido y con un diseño que sin duda es su punto fuerte.

Híbrido como en el futuro

Además del llamativo diseño futurista, el Koenigsegg Regera destaca por su condición de híbrido. Cuenta con 4 motores en total , 3 de ellos eléctricos y uno de gasolina. Empezamos por el de gasolina, se trata de un motor de 5.0 V8 de 1.115 CV con transmisión directa Koenigsegg Direct Drive, o KDD, es decir que prescinde de la caja de cambios; toda la fuerza la tiene en el eje trasero.

Ahora vamos a la parte eléctrica, que es sin duda la más atractiva del coche, esta se basa en una batería de iones de litio ubicada en la parte de adelante del motor de gasolina (pesa 115 kg y libera un máximo de 680 CV en aceleración). Debe saber que el coche empieza marcha automáticamente en modo eléctrico, hasta unos 50 kms, y desde el km 30 a 40 empieza el motor a combustión. La recarga de sus motores eléctricos se realizan conectando el coche a una toma eléctrica (simple) y supera los 1.600 kg.

Diseño de ciencia ficción

Lo primero que llama la atención en el Koenigsegg Regera es su diseño que combina lo moderno, el lujo y con toques futuristas. El alerón trasero retráctil le dan el toque aerodinámico, de líneas largas y en los apéndices, que también ayudan a estilizar el modelo. Con faros configurados por diodos LED (diseño Constellation DRL), el tubo de escape ha sido diseñado por el especialista Akrapovic, frenos carbocerámicos, neumáticos Michelin Supersport específicos (275/35 y 345/30 adelante y atrás neumáticos de aleación de 19 y 20 pulgadas).

Por dentro está dotado con una pantalla digital de 9 pulgadas con sistema Apple CarPlay, con conexiones a redes inalámbricas 3G y WiFi, es decir conexión integral. El Koenigsegg Regera sólo tendrá 80 coches en una edición limitada, asumimos que el precio también será de ciencia ficción.

Agregar comentario