Nueva serie deportiva todocamino especial basada en el último Forester

Subaru Forester STi ts

La marca japonesa Subaru nos muestra nuevo modelo de la división deportiva Subaru Tecnica International (STi), un coche basado en la ya conocida Forester, del cual sólo se fabricarán una edición limitada de 300 unidades únicamente para el mercado japonés. El nuevo Subaru Forester STi ts busca mostrar el lado más deportivo de este modelo en su país de origen.

Motorización potente y dinámico

El Subaru Forester STi ts estrena nueva motorización, convirtiéndolo en el más potente y dinámico de los “Forester”. Tiene un motor de gasolina turbo 2.0 bóxer con 280 CV/350 Nm, de 4 cilindros (opuestos en posición horizontal), con tracción total permanente “Symmetrical AWD”, de cambio automático “Lineartronic” (con sistema de variador continuo y mecanismo secuencial).

El Subaru Forester STi ts utiliza el ya conocido chasis del Forester STi tS, pero con algunas modificaciones; como la suspensión más firme (15 mm más cercana al suelo). Cuenta con frenos de disco ventilados (fabricados por “Brembo”).

Cambios en diseño

Por ser una edición limitada, el Subaru Forester STi ts muestra algunas novedades en o que diseño se refiere. Podemos empezar por los nuevos paragolpes, más robustos y más grandes a los que nos tienen acostumbrados los Forester; neumáticos de aleación de 19 pulgadas; se le han sumado spoilers tanto en la parte frontal como en la trasera; los vidrios se han oscurecido para darle un aire más deportivo; estrena nueva parrilla con resaltantes nervaduras decorativas en color rojo; y los retrovisores lacados con el emblema en alto relieve del STi ts.

Por dentro también hay novedades; como los asientos deportivos, todos forrado con tela y piel, con costuras rojas que resaltan el diseño; el volante, también de estilo deportivo, forrado en piel con molduras decorativas de carbono y lacados en negro piano en los detalles decorativos.

El Subaru Forester STi ts llegará únicamente a Japón en el primer trimestre del próximo año, sólo 300 unidades rodarán, el costo estimado de este coche bordea los 30 mil euros. Se espera la respuesta del público para que salga una segunda edición para occidente.

Agregar comentario