Ford C-Max 2013 versión híbrida
Ford dijo que el próximo monovolumen compacto C-Max será un híbrido dedicado cuando las ventas empiecen el próximo año en Estados Unidos.

Ford Motor Corp. dio a conocer que su nuevo compacto crossover C-Max será construido y vendido en los Estados Unidos el próximo año como un vehículo híbrido en un intento por competir con vehículos híbridos y eléctricos producidos por Toyota, Nissan y General Motors.

La versión híbrida se espera que provea un rendimiento mayor a las 41 millas por galón en carretera, mientras que el plug-in Energi promete un incremento de hasta 500 millas de manejo con una combinación de batería y gasolina, aparejado con un sistema de consumo de combustible más eficiente que el Chevrolet Volt.

El híbrido C-Max y C-Max Energi competirán directamente contra el próximo crossover de Toyota Prius V. Los tres híbridos han sido diseñados para acomodar 5 pasajeros. Los vehículos también estarían compitiendo con el Chevrolet Volt de GM y Leaf de Nissan.

Ford canceló sus planes de ofrecer una versión de C-Max con motor de gasolina de cuatro cilindros de su futura línea de autos para Estados Unidos, decisión que fue vista como bastante intrépida por los medios de prensa especializados.

El C-Max se basa en el compacto Ford Focus. La compañía indicó que también planea introducir una versión a baterías del Ford Focus a finales de este año en Estados Unidos. Asimismo, Ford indicó que los autos “serán seguidos por otra generación siguiente a la híbrida en 2012”, pero no proporcionó mayores detalles.

Los modelos híbrido C-Max y C-Max Energi serán construidos junto al Ford Focus 2012 y Focus Electric en la planta de ensamblaje de Wayne en Michigan, convirtiéndola de esta forma en la primera planta mundial en producir vehículos de gasolina, híbridos y plug-in híbridos (enchufables) bajo un solo techo.

El vicepresidente de marketing del grupo Ford, Jim Farley, dijo “si la gente quiere un híbrido, un plug-in híbrido, o un auto eléctrico de batería completa, tenemos una familia de vehículos para su consideración, proporcionando de esta forma una gama de opciones que satisfagan mejor sus necesidades y apoyen sus hábitos de conducción y estilo de vida”.

Agregar comentario