El nuevo Range Rover Evoque será un SUV compacto, de tracción en dos o cuatro ruedas y se comercializará a un valor de $50.000.

Range Rover Evoque 2011
Range Rover Evoque 2011

El CEO de Tata Motors, Carl-Peter Forster, dijo que Land Rover necesita actualizar todos sus modelos por unos más ecológicos, donde el Evoque es un ejemplo de SUV dos puertas bastante atractivo y de buen rendimiento a bajo nivel de combustible. La teoría de pensar que al hacer vehículos pequeños, también se pueden comercializar versiones grandes, no forma parte de las convicciones de Forster, razón por la que argumentó convincentemente que el camino está en hacer motores económicos, pues es la única manera de ser aceptados por la audiencia.

El Land Rover Evoque está hecho para arrasar con las ventas, de hecho está orientado a comercializarse por un valor de $50.000 y se espera se llegue a vender unas 300.000 unidades, lo que significaría un 50% más de lo que se consiguió el año anterior en Estados Unidos de cara al 2011.

Forster, quien encabezó General Motors en Europa y en febrero del 2010 se acercó a Tata Motors, citó un nuevo motor diesel para el 2011 en sus modelos Range Rover, lo que según sus propias palabras, es una clara muestra de los esfuerzos realizados para contribuir a la descontaminación ambiental sin perder calidad ni potencia. Este propulsor tiene 309 caballos de potencia y ocho cilindros; el nivel de potencia se incrementa un 15% más que en otras versiones, así como también en el uso del combustible hay un rendimiento de 30.1 mpg –según la compañía implica un aumento del 18% en mejoría-.

Las conclusiones que se obtienen hasta ahora son simples: “Se han conseguido más progresos de los que se esperaban”, comentó John Edwards, director de Land Rover en Reino Unido.

Land Rover Evoque ¿Cuándo?

Se dijo que el Evoque será lanzado al mundo entero en el mes de Septiembre, precisamente durante el Motor Show de París. Este vehículo se basa en un modelo conceptual conocido como “LRX”, que fue exhibido en el Auto Show de Detroit el 2008.

El mercado objetivo del Land Rover Evoque es aquel que busca un modelo de tracción en dos o cuatro ruedas y considera como alternativas las versiones de BMW, Audi y MINI.

Muchos piensan que comercializar un carro de estas características (SUV) es una locura por la tendencia a la baja que tendrán con el aumento del combustible y alternativas más eficientes, sin mencionar el aumento de los impuestos por no preferir modelos menos contaminantes. Un ejemplo del aumento en los impuestos por un Range Rover Sport y un Audi A6 al año, complementa la información si se considera que el Audi cuesta apenas el 50% de los impuestos de un Range Rover.

Agregar comentario