Foto de Gunther Ketterer

Ford Taurus 2013 EcoBoost, económico y rendidor

El Ford Taurus 2013 con motor EcoBoost ha demostrado ser uno de los más económicos del segmento, a la vez que uno de los que mejor desempeño ofrece.
Ford Taurus 2013 EcoBoost
Ford Taurus 2013 EcoBoost

El nuevo Ford Taurus 2013 con propulsor EcoBoost finalmente cuenta con un rendimiento de combustible certificado por EPA, lo que nos permite comparar la administración de combustible conseguida por uno de los sedanes más atractivos de Ford en la actualidad versus la competencia. El motor analizado en esta oportunidad es el EcoBoost de 2.0 litros turbinado de cuatro cilindros. De acuerdo a los estándares entregados, el Ford Taurus 2013 EcoBoost es capaz de entregar 32 millas por galón en carretera, mientras que en la ciudad consigue 22 millas por galón sin dificultad.

Estos datos certifican que el rendimiento entregado por el motor EcoBoost supera al modelo de tracción delantera con motor de seis cilindros que entregaba un rendimiento de combustible cercano a las 19 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera. Para quienes se pregunten si el modelo más deportivo de la saga Taurus, nos referimos con ello al SHO, tendrá versión EcoBoost, la respuesta es sí aunque en un propulsor de 3.5 litros, V6, que será capaz de desarrollar 365 caballos de fuerza con una administración de combustible cercana a las 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera.

Las pruebas hechas en los resultados obtenidos certifican que el modelo de cuatro cilindros del Taurus con tecnología EcoBoost no sólo supera al propulsor de seis cilindros, sino a muchos otros vehículos en su clase. Una muestra de lo anterior es la comparativa que puede hacerse con el Chevrolet Impala 2012, quien en el mejor de los casos es capaz de administrar 30 millas por galón en carretera, mismo caso ocurre con el Chrysler 300, quien en caminos abiertos y sin muchas curvas consigue 31 millas por galón. Es interesante añadir que solamente en el Ford Taurus 2013 EcoBoost se implementó un sistema de parrilla activa, que automáticamente se cierran para mejorar la aerodinámica en altas velocidades.

Se espera que los nuevos Ford Taurus 2013 EcoBoost comiencen a llegar a los concesionarios después de terminado el verano del presente año.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.