Foto de Gunther Ketterer

Nissan Frontier 2010, la camioneta compacta Off-Road

La Nissan Frontier 2010 ofrece una gran maniobrabilidad, es muy cómoda en carretera y posee capacidades Off-Road.
Nissan Frontier 2010
Nissan Frontier 2010

La Nissan Frontier es una camioneta compacta cuyas características principales son ofrecer un excelente nivel de seguridad, poseer una construcción robusta y entregar un desplazamiento especialmente cómodo sobre pavimento.

Aunque la Frontier ha sido comercializada desde 1986, los cambios que se le han hecho no son significativos en diseño, pero sí en seguridad. Este modelo es recomendable para quienes busquen una camioneta compacta cómoda, pero que pueda ofrecer características de carga como si fuera la mejor del segmento. Convencionalmente la Frontier 2010 se comercializa con dos tipos de cabina - King Cab y Crew Cab - ambas de cuatro puertas.

Nissan Frontier 2010: Características

Performance

Nissan Frontier 2010

La Nissan Frontier ofrece una excelente conducción al ser capaz de desempeñarse de buena forma tanto en superficies irregulares como en carretera, donde se desenvuelve cómodamente (algo que no es común en este segmento).

Se conduce mejor que muchos modelos sedán de la actualidad – Kelley Blue Book

En un camino de montaña con curvas, su conducción es precisa y hasta un poco divertida. Como era de esperarse su conducción es mucho mejor de lo que se creía – Car and Driver

La Nissan Frontier 2010 está disponible en dos configuraciones de motor, la primer opción es la King Cab XE de cuatro cilindros, 2.5 litros, 152 caballos de potencia y 171 libras de pie de torque. La segunda alternativa es el modelo Crew Cab de seis cilindros, 4.0 litros, 261 caballos de potencia y 281 libras de pie de torque. Para ambos modelos están disponibles las configuraciones SE, Pro-4X y LE.

Todas las Frontier 2010 brinda la posibilidad de optar entre una tracción de dos o cuatro ruedas, su transmisión convencional es manual de cinco velocidades, sin embargo también es posible encontrar el modelo con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco velocidades.

El ahorro de combustible según EPA (Environmental Protection Agency), es de 19mpg en ciudad y 23mpg en carretera para la Frontier de 4 cilindros con transmisión manual, mientras que para el modelo de transmisión automática es de 17mpg en ciudad y 22mpg en carretera. La utilización de combustible para la versión de seis cilindros con tracción en las cuatro ruedas (de transmisión automática) es de 14mpg en ciudad y 19mpg en carretera; para el modelo V6 de transmisión manual, la tasa de consumo de combustible acreditada por EPA es de 15mpg en cuidad y 20mpg en carretera.

Los modelos V6 ofrecen un excelente desempeño en la ciudad. La caja de cambios automática baja las marchas con mucha rapidez, lo que ayuda a administrar mejor la potencia desde bajas revoluciones – Consumer Guide

Maniobrabilidad y Frenado

Nissan Frontier 2010

La conducción que ofrece la Nissan Frontier 2010 es excelente, sin embargo, quienes busquen una experiencia de manejo más atrevida, deberán dejar la configuración básica (suspensión suave) y optar por el sistema Pro-4X que entrega más capacidad Off-Road. Esta versión permite llevar a cabo tareas fuera de la carretera sin riesgo de quedar atrapado como sí pasa con la mayoría de las pickup compactas.

El rendimiento de la camioneta es increíble, pues ofrece un completo control de la conducción y absorbe bien los golpes de una carretera en mal estado, superando con firmeza los terrenos con gravilla o superficies poco adherentes – PickupTrucks

Los modelos 4x4 efectivamente ofrecen capacidades Off-Road, ello gracias a la distancia que la separa del suelo (10.1 pulgadas) y una suspensión bien trabajada. Quienes deseen la combinación perfecta entre una camioneta de carretera y una todo terreno, encontrarán en la Pro-4X su elección perfecta – Edmunds

Interior y Exterior

Nissan Frontier 2010

Nissan ha entregado al modelo Frontier 2010 una configuración similar al que posee el modelo Titan(1), y ello se aprecia bastante. Las terminaciones de la Nissan Frontier son interesantes, aunque lo que más destaca es la preocupación del fabricante por evitar la oxidación, donde además hay otros extras que separan al modelo del resto de la competencia.

Aunque es un modelo de gran tamaño, luce atlético y con un parecido a la Nissan Titan en su exterior. El frontal y el diseño de los faros la hacen parecer un modelo más refinado de lo que debería, y eso se agradece bastante. La configuración interior es de cuatro o cinco asientos, entre los cuales destaca la comodidad de los delanteros en comparación a los traseros. De forma lamentable no hubo una preocupación por los materiales que se ocuparon en la construcción del interior, lo que le resta mérito y la vuelve similar al resto de camionetas compactas que se comercializan.

La cabina es silenciosa y cómoda, algo que se valora bastante al tratarse de una pickup que ofrece gran desempeño con carga – Kelley Blue Book

Asientos

Nissan Frontier 2010

El modelo Nissan Frontier 2010 King Cab ofrece capacidad para cuatro personas con dos asiento plegables en la parte posterior, aunque de forma lamentable éstos son bastante incómodos (situación compartida por la mayoría de las camionetas en el mercado). Quienes busquen una configuración más espaciosa para los asientos traseros pueden optar por una Honda Ridgeline. Los asientos delanteros son cómodos, lo que permite al menos que dos de cuatro personas viajen de forma confortable.

Los asientos están a la altura de la Toyota Tacoma y se muestran como una de las mejores opciones del segmento en comodidad y soporte – Four Wheeler

Para quienes buscan espacio para llevar pasajeros, la opción mínimamente aconsejable es la Crew Cab – Usa Today

Equipamiento

Nissan Frontier 2010

El diseño interior es funcional, pero los materiales utilizados en su construcción son baratos y los controles no son del todo precisos. Para quienes prioricen el interior como algo fundamental en una camioneta compacta, la mejor opción es la Toyota Tacoma.

Las características dependen de la configuración por la que se opte. En el paquete LE y Pro-4X se incluye un sistema de audio Premium Rockfor-Fosgate con radio satelital, aunque los asientos de cuero son opcionales. Si bien es cierto no es posible elegir un sistema de navegación, se puede optar por una interface para iPod o un sistema Bluetooth, opciones que raramente pueden encontrarse en una pickup del segmento, pero que la Nissan Frontier 2010 sí las ofrece.

El plástico de aspecto barato y duro abunda en el interior de la cabina, la consola y las puertas. El uso de los controles no es preciso – Consumer Guide

Carga

Nissan Frontier 2010

Hay algunos problemas al cuando se debe cargar la Nissan Frontier y los asientos traseros plegables están colocados, pero aún así el espacio disponible es más que suficiente como para realizar las tareas diarias, donde los puntos de amarre están colocados en todas partes para sujetas y asegurar la carga.

Seguridad

Nissan Frontier 2010

Los test de colisión que se han hecho en Estados Unidos entregan una buena puntuación, donde sorprende el especial cuidado que ha tenido el fabricante al implementar tanta seguridad en una pickup.

Los test realizados en la Nissan Frontier 2010 4x4 - considerando un total de cinco estrellas para el mejor sistema de protección - ante impactos frontales sobre los pasajeros delanteros se evaluó con 4 estrellas, mientras que ante impactos laterales la protección de los pasajeros delanteros y traseros de calificó con 5 estrellas.

La Frontier 2010 4x2 – considerando un total de cinco estrellas para el mejor sistema de protección – ante impactos frontales la segurida del conductor obtuvo 4 estrellas, mientras que la protección del copiloto se calificó con 5 estrellas. Ante impactos laterales el puntaje le otorgó un total de 5 estrellas.

De acuerdo al resultado de las pruebas de seguridad, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) califica la seguridad de la Frontier ante impactos frontales como “buena”. En todos los modelos V6 2010 de esta camioneta compacta se incluyen airbags de cortina y un sistema de control de estabilidad.

Precios de la Nissan Frontier 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de una Nissan Frontier 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de esta camioneta conforme los rangos de precio sugeridos por el fabricante y el de factura.

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab manual XE
  • Precio Sugerido $17,540
    Precio de Factura $16,638
    Precio de Mercado $17,288

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab automática XE
  • Precio Sugerido $18,590
    Precio de Factura $17,631
    Precio de Mercado $18,272

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab manual SE
  • Precio Sugerido $19,640
    Precio de Factura $18,624
    Precio de Mercado $19,300

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab automatic SE
  • Precio Sugerido $20,690
    Precio de Factura $19,617
    Precio de Mercado $20,283

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab V6 manual SE
  • Precio Sugerido $20,440
    Precio de Factura $19,380
    Precio de Mercado $20,004

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab V6 automática SE
  • Precio Sugerido $21,490
    Precio de Factura $20,373
    Precio de Mercado $20,986

  • Nissan Frontier 2010 2WD King Cab V6 automática Pro-4X
  • Precio Sugerido $25,010
    Precio de Factura $23,442
    Precio de Mercado $24,277

  • Nissan Frontier 2010 4WD King Cab manual Pro-4X
  • Precio Sugerido $26,660
    Precio de Factura $24,706
    Precio de Mercado $25,900

  • Nissan Frontier 2010 4WD King Cab automática Pro-4X
  • Precio Sugerido $27,710
    Precio de Factura $25,677
    Precio de Mercado $26,884

  • Nissan Frontier 2010 4WD Crew Cab SWB automática SE
  • Precio Sugerido $26,040
    Precio de Factura $24,405
    Precio de Mercado $25,318

  • Nissan Frontier 2010 4WD Crew Cab SWB automática Pro-4X
  • Precio Sugerido $29,060
    Precio de Factura $26,926
    Precio de Mercado $28,151

Alternativas a la Nissan Frontier 2010

La primera de las alternativas que se debe tener en mente es el Suzuki Equator, camioneta que es prácticamente idéntica a la de Nissan, pero cuyo nivel de ventas es bastante menor, razón por la que es posible negociar un mejor precio de venta. Uno de los puntos destacables del modelo Equator está en que ofrece una garantía más larga que la entregada por la Frontier.

Para quienes sean exigentes y requieran una mejor camioneta que la ofrecida por Nissan, la Toyota Tacoma es la opción obligada. A pesar de que el desempeño del pickup de Toyota no sea tan bueno como el de la Frontier, su valor es $2,000 más bajo y ofrece un interior más agradable.


(1) La Nissan Titan es una camioneta V8 de 5.5 litros y 305 caballos de potencia, la que es comercializada en el mercado estadounidense desde el año 2004.
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)
1 comentario

alberto

Foto de alberto

con el provquiero comprar una camioneta forntier y como conectar

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.