Foto de Gunther Ketterer

Ford Focus 2010, compacto y maniobrable

Ford Focus 2010 no posee una gran aceleración, pero lo compensa con un diseño atractivo, buena maniobrabilidad y excelente administración de combustible
Ford Focus 2010
Ford Focus 2010

Ford Focus 2010 es un modelo compacto que a pesar de no poseer una gran aceleración, entrega buena maniobrabilidad y rendimiento de combustible.

Una primera mirada de Ford Focus 2010 muestra unos asientos delanteros muy cómodos, opciones de entretenimiento y el innovador sistema MyKey. Este auto es considerado una buena opción para quienes buscan la combinación entre rendimiento y capacidad de carga, aunque hay alternativas mejores.

Focus es un modelo que no pertenece propiamente al segmento de los compactos más deseados, sin embargo, el nuevo sistema Sync lo ha convertido en un vehículo muy buscado por la audiencia, también por las mejoras en seguridad que incluye. Con una excelente capacidad en la administración de combustible y un diseño interior destacable, está muy bien evaluado en términos generales.

Ford Focus 2010 puede encontrarse en dos versiones: Sedán y Coupe. La versión sedán ofrece las alternativas S, SE, SES y SEL, mientras que el modelo coupe está disponible en terminaciones SE y SES.

Ford Focus 2010: Características

Performance

Todo aquel que esté interesado en comprar un Ford Focus, deberá tener en claro que no es un vehículo pensado en la competición, pero gracias a la excelente combinación de economía de combustible y maniobrabilidad dinámica, se ha ganado un puesto en el segmento compacto. Desde el año 2000 el Focus luce diferente, pero sigue siendo la misma mecánica eficiente de siempre.

Ford Focus 2010

Aunque se trata de un carro compacto de buena maniobrabilidad, la aceleración no es un punto destacable, y eso se deja ver cuando se intentan maniobras de rebase de otros vehículos. Otro de los puntos que deben mencionarse son los ruidos que se sienten en el habitáculo principal desde el motor. Quien busque la apariencia aerodinámica de un Focus 2010, deberá conformarse con un rendimiento en el manejo de tipo diario y no esperar más; si lo que se necesita es un auto de ciudad más divertido, Mazda 3 es una oferta muy interesante.

La configuración mecánica disponible consta de un motor 2.0 litros de 143 caballos de potencia, el que es utilizado con una caja de cambios de cinco velocidades de tipo manual, sin embargo, para quienes gusten de los cambios automáticos, pueden optar por ella pagando $800.

Los rangos de economía de combustible según EPA, llegan a 23 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera, lo que lo posiciona como uno de los mejores dentro del segmento.

Optar por un cambio de tipo manual, aumenta un poco la sensación de velocidad en Ford Focus 2010, pero con la caja de cambios automática, Focus se mueve con soltura en la ciudad, autopistas y viajes largos – Kelley Blue Book.

Maniobrabilidad y Frenado

Ford Focus siempre se ha destacado por poseer características de manejo soberbias, por ello la gran mayoría de los pilotos expertos que lo han sometido a pruebas, coinciden en la dureza con que se apega a las curvas, aún cuando no es un carro de alto rendimiento.

Ford Focus 2010

El uso de una carrocería más rígida, suspensión independiente y la gran maniobrabilidad que caracteriza desde siempre al auto de Ford, hacen de esta versión una muy cotizada por una audiencia variada, no obstante lo anterior, para todos los que busquen gran rendimiento hay opciones bastante mejores.

Interior y Exterior

Para muchos es un error de fábrica el utilizar el mismo tipo de techo para los modelos sedán y coupe, pero la idea de compacto deportivo está bien impregnada en ambos exponentes, lo que no resta mérito al intento de Ford con la salida de su nueva generación Focus 2010.

Optar por utilizar el paquete opcional “SE”, tiene un costo para el usuario de $495, el cual incluye llantas de 15 pulgadas, alerón de tapa cubierta y luces anti-neblina.

El aspecto interior del Focus 2010 es “entretenido”, y por ello se ha ganado la preferencia de los conductores más jóvenes, ya que utilizar el sistema Sync -desarrollado por Microsoft para Ford- es todo un cambio en la experiencia de manejo, a diferencia de la que se tenía de modelos más antiguos. Aún así, contando con buenos elementos para la entretención, la capacidad de carga y las opciones de personalización no son las mejores del mercado compacto.

El material interior del Focus es decepcionante, así como también resulta poco vistoso el tablero de instrumentos de la versión SES, con toques plásticos muy poco atractivos. El tapizado de los asientos tampoco es de primera calidad, pareciendo en muchas ocasiones una reducción de costos por parte de Ford – Consumer Guide.

El diseño del panel de instrumentos central es funcional y está hecho con materiales que han mejorado respecto de los anteriores modelos. Sin duda, todo el diseño interior está pensado para una audiencia joven, el posicionamiento de los controles es más intuitivo y su iluminación muy agradable – Kelly Blue Book.

Ford Focus 2010

Los asientos delanteros son cómodos y están bien diseñados para soportar la cabeza, además de ofrecer un espacio para las piernas adecuado. A pesar de que el fabricante ha pensado en un espacio para cinco ocupantes, la realidad muestra que en la parte trasera hay serios problemas para las piernas y la cabeza (sobre todo en el modelo coupe). Una opción más cómoda podría ser Nissan Versa 2010, modelo que cuesta $2,500 menos que Ford Focus 2010.

Precios de Ford Focus 2010

Buscar la mejor alternativa de compra de un Ford Focus 2010 no es una tarea sencilla, sobre todo si se considera que el precio sugerido y el de facturación, no suelen ser los más convenientes.

  • Ford Focus 2010 Coupe 2p SE
  • Precio Sugerido $17,170
    Precio de Factura $16,025
    Precio de Mercado $17,135

  • Ford Focus 2010 Coupe 2p SES
  • Precio Sugerido $18,780
    Precio de Factura $17,489
    Precio de Mercado $18,670

  • Ford Focus 2010 Sedán 4p S
  • Precio Sugerido $16,290
    Precio de Factura $15,387
    Precio de Mercado $16,331

  • Ford Focus 2010 Sedán 4p SE
  • Precio Sugerido $17,170
    Precio de Factura $16,025
    Precio de Mercado $17,196

  • Ford Focus 2010 Sedán 4p SES
  • Precio Sugerido $18,780
    Precio de Factura $17,489
    Precio de Mercado $18,737

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
9 comentarios

Abel Salinas

Foto de Abel Salinas

Agradezco sobremanera toda la información y la forma real y honesta con la que ésta se maneja, estoy por adquirir un nuevo auto, no me decido por el SENTRA ELITE o por un FOCUS.

Anónimo

Foto de Anónimo

mira yo te recomiendo un focus por que esta mas equipado y es mejor carro

Guillermo

Foto de Guillermo

Hola, tengo un focus 2010, le hice 38.000kms es un buen auto, con gran tenida en las curvas y exelente direccion, la suspencion es semi dura, los materiales de su interior no son malos, pero no son lujosos( inferiores a los del toyota corolla)pero el corolla pierde en estabilidad en ruta a alta velocidad. Hay mejores vehiculos en su categoria , pero rinde satisfactoriamente los requisitos que uno pide para esta categoria, y sobre todo que es un coche argentino y los repuestos no son tan caros como las marcas importadas, ademas es duro, no se rompe facilmente. El focus deja satisfechos a sus dueños pese a que si uno tiene unos pesitos mas yo recomiendo el vento, honda o ya passat o audi. En definitiva anda muy bien este coche, hay mejores en su segmento pero no se si duran y son efectivos como este vehiculo, lo recomiendo!!

daniel

Foto de daniel

na ps mi focus esta chidote anda bien en carretera y no se ke piensen otros pero me dejo muy satisfecho aaprte me costo varavara esta bien te lo recomiendo ampliamente tan chidotes hijo aprovecha varavaravara

gustavo

Foto de gustavo

En este momento hoy 23 de febrero 2012 alguien sabe cunato andan segun libro azul , me interesa uno. me apoyan??

gustavo

Foto de gustavo

ESTOY EN BUSCA DE UNO PERO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN SABER CUANTO ESTAN AL DIA DE HOY 23 FEBRERO 2012 SEGUN EL LIBRO AZUL..
EL QUE ME INTERESA ES DOS PUERTAS

Luis

Foto de Luis

La verdad no se quien es que opina así del
Focus, tengo mi Ford Focus 2010 trend plus y la verdad es una nave, no corre ...vuela. Es una belleza por donde se lo mire, cómodo, robusto, con excelente motor, es un gran automóvil y nada que envidiarle al resto
Lo recomiendo desde Argentina
Abrazo y felicito a aquellos que lo poseen.

Anónimo

Foto de Anónimo

El siguiente comentario me hizo dudar de la objetividad del articulo "El material interior del Focus es decepcionante, así como también resulta poco vistoso el tablero de instrumentos de la versión SES, con toques plásticos muy poco atractivos. El tapizado de los asientos tampoco es de primera calidad, pareciendo en muchas ocasiones una reducción de costos por parte de Ford – Consumer Guide.", El material es de muy buena calidad, los plasticos son solidos y me encanto el tablero la combinacion de las luces blanco y rojo es genial y tambien la tela de los asientos es muy buena , la verdad no se de donde sacan estas "revisiones"

Anónimo

Foto de Anónimo

El siguiente comentario me hizo dudar de la objetividad del articulo "El material interior del Focus es decepcionante, así como también resulta poco vistoso el tablero de instrumentos de la versión SES, con toques plásticos muy poco atractivos. El tapizado de los asientos tampoco es de primera calidad, pareciendo en muchas ocasiones una reducción de costos por parte de Ford – Consumer Guide.", El material es de muy buena calidad, los plasticos son solidos y me encanto el tablero la combinacion de las luces blanco y rojo es genial y tambien la tela de los asientos es muy buena , la verdad no se de donde sacan estas "revisiones"

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.