Ford retirará desde septiembre modelos F150 por fallas de corrosión en el tanque de combustible.

Ford F150 1999
Ford F150 1999

Ford ha declarado que deberá retirar cerca de 1.1 millones de camionetas F-150 por un problema en el tanque de combustible debido a la corrosión que en ellos se provoca.

Lamentablemente este es uno de los vehículos que más vende la compañía en Estados Unidos, lo que hace de esta falla una que no perdonarán los dueños del F150, sobre todo cuando se sabe que el tanque de combustible tiende a caerse producto de la oxidación.
Hasta ahora este desperfecto ha provocado un tres incendios y un herido, señaló e l portavoz de Ford Wesley Sherwood en un email aclaratorio enviado. La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) dijo que los modelos comenzarán a ser retirados desde hoy.

La entidad reguladora de Estados Unidos sobre este tipo de problemas de seguridad ha comenzado una investigación sobre este vehículo desde el año 2010, la cual se ha practicado en 21 estados y el Distrito de Columbia, donde los químicos utilizados para provocar el deshielo en las carreteras pueden corroer las correas de metal.

Sharewood dijo que es conveniente hacer un retiro de las camionetas que tengan un alto kilometraje o sean antiguas, pues los tanques de combustible puede estar corroídos por el oxido y ésta puede ir carcomiendo otras partes de la carrocería de forma peligrosa. Los modelos F150 que serán retirados suman en total cerca de 1.1 millones. Los modelos afectados son las F150 producidas entre 1997 y el 2004, las F250 de 1997 y 1999, así como también los modelos Lincoln Blackwoods producidos entre el 2002 y el 2003.

La compañía ha declarado que comenzará a hacer el retiro de los vehículos a contar del mes de Septiembre (mediado), donde se comenzará a contactar con los propietarios para hacer las reparaciones pertinentes sin ningún tipo de costo para los usuarios. Hay que recordar que a comienzos del presente 2011 Ford ya hizo un retiro de los modelos F150 por un problema en los airbags luego de que los reguladores de Estados Unidos lo presionaran para ello.

Agregar comentario