Chevrolet Spark 2013
Chevrolet Spark 2013

La información relativa al consumo de combustible del Chevrolet Spark 2013 ya está disponible y los resultados no son del todo buenos. Uno podría esperar que un vehículo de la envergadura del Spark – por su tamaño y prestaciones – debiera al menos alcanzar un rendimiento superior a 40mpg, sin embargo, la configuración recomendada para el 2013 entrega apenas 28mpg en ciudad y 37mpg en carretera, lo que supondrá trabajo para los encargados de marketing.

El Chevrolet Spark se ha vendido en distintos mercados del mundo hace varios años, por lo que es fácil encontrarlo con configuraciones que tienen 67 caballos de fuerza con motor de 1.0 litros o con propulsor de 1.2 litros y 83 caballos de fuerza. Así, en la edición más potente de la saga – donde se supone tendríamos un estándar superior de ahorro de combustible – obtenemos apenas 32mpg en ciudad cuando usamos una transmisión mecánica de cinco velocidades, mientras que en carretera se obtienen 38mpg.

El principal de los problemas que tiene la comercialización del nuevo Chevrolet Spark 2013, considerando estos números, está en que resulta más conveniente optar por un Chevrolet Sonic con turbo y transmisión automática. El Sonic, para quienes no lo recuerden, comienza con un motor 1.8 litros que es capaz de rendir 26mpg en ciudad y 35mpg en carretera cuando utiliza una transmisión stick, entonces ¿Cuál es la diferencia? Como ocurre siempre, el precio.

Sabemos que el Spark será comercializado como una edición recortada del Sonic, por lo que será menos caro y más asequible… pero ¿A qué costo? Otro ejemplo de esta situación lo encontramos en el Nissan Versa, vehículo que se comienza a vender por $11,770 ($1,225 menos que el Spark) y tiene un rendimiento de 40mpg ¿Difícil decisión la de Chevrolet, no?

El punto a favor que tiene el Spark, respecto de las variantes Sonic y Versa está en que los niveles de economía de combustible cuando se circula en ciudad son buenos con ambos sistemas de transmisión, lo que es positivo si consideramos que la mayor parte del tiempo nos estamos dando vueltas en la ciudad y pocas veces se usa un Spark para viajes largos.

Quienes busquen un sub-compacto para hacer viajes y que tengas un excelente nivel de ahorro de combustible, recomendamos otras opciones como el Chevrolet Sonic, Honda Fit y el Ford Fiesta.

Puntaje: 
Sin votos aún