El Chevrolet Camaro 1LE 2013 es un extraordinario auto deportivo, cuestión que le vale a la compañía para comercializarlo en masa.

Chevrolet Camaro 1LE 2013
Chevrolet Camaro 1LE 2013

Puede que para muchas personas el hablar del Chevrolet Camaro 1LE 2013 no signifique mucho, pero lo cierto es que en la década de los 80 la sigla “1LE” significaba bastante, sobre todo cuando de competir en potencia se trataba. En aquellos años Ford tenía argumentos como para posicionarse entre las marcas más connotadas, aunque Chevrolet se alzaba con varios modelo que evocaban sentimientos encontrados cuando de deportivos se hacía referencia. Pocas personas tuvieron la oportunidad de comprar un Camaro 1LE, pero las que lo hicieron ciertamente escogieron bien.

Imagen

La sigla alfanumérica “1LE” actualmente marca la diferencia entre un Camaro normal, uno potenciado y aquel que está especialmente preparado para rodar sobre el asfalto. En la edición del Chevrolet Camaro 1LE 2013 nos encontramos ante un coche preparado por sobre la base del Camaro SS con transmisión manual. La cantidad de mejoras que se incluyen en el modelo provienen del ZL1 que todos conocemos. Parte de los cambios son la inclusión de barras antivuelco, una actualización en el tamaño de las llantas, soportes de choque traseros, nueva bomba de combustible y transmisión de seis velocidades de ratio corto.

Una muestra de lo importante que han sido los cambios en la transmisión es el que dentro del paquete 1LE se obtengan ratios de 3.9:1 versus los anteriores 3.45:1 del SS. Otro cambio es la inclusión de amortiguadores mono-tubo traseros en vez de los de doble tubo del SS. Los ingenieros del modelo han comentado que, aun cuando se aumentado la carga aerodinámica en el frente, el alerón trasero y el uso de neumáticos más anchos permiten entregar más sustentación al vehículo.

Imagen

Cambios del Camaro 1LE 2013 reales sobre el SS

Para muchos la adición de un paquete deportivo como el 1LE al Camaro SS 2013 puede ser una muestra más de lo que hacen los fabricantes por vender ediciones especiales y ganar más dinero, sin embargo, cuando se prueban ambos modelos las diferencias nominales se vuelven completamente palpables en la aceleración y el giro brusco en una esquina.

Cuando añadimos el paquete especial 1LE al Camaro SS realmente notamos cambios importantes, donde no sólo el sonido es lo que hace diferencia, sino que se transforma el carácter de un vehículo que por su naturaleza es extremadamente deportivo. Cuando toca sacar partido al sub-viraje, el Camaro SS no puede contrastar las capacidades del Camaro 1LE 2013.

Imagen

Puede que uno de los inconvenientes más grandes que tenga el Camaro en sí sea el exceso de peso que tiene para ser un deportivo de tan buenas características, pues llega a pesar cerca de 3.900 libras, aunque con los cambios introducidos es hasta cierto punto un problema solucionable. La incorporación de un sistema electrónico para la asistencia en la dirección (de serie en todos los modelos Camaro SS y 1LE) marcan diferencias notables con otros modelos, entregando una ponderación progresiva y natural a la conducción. Seguro varios lo compararán con el Ford Mustang Boss 302, que parece ser su más directo competidor, pero no alcanza a llenar las expectativas – aunque tampoco es tan caro como el modelo de Ford.

Imagen

El precio de referencia del Chevrolet Camaro 1LE 2013 comienza en $40,000, lo que implica un aumento del 10% del valor del Camaro SS convencional.Imagen

Comentarios

Es el carro mas eficiente k he visto. Tanto en sus colores como en su forma es lo mejor de la chevrolet en mi opinion.

Agregar comentario