Con nueva y variada motorizacion, cambios en el diseño y más tecnología

Ford Focus

Allá por el año 1998 nacía el Ford Focus, un coche de turismo del segmento C; hoy 17 años después, tres generaciones y más de 12 millones de unidades vendidas llega la cuarta generación. Con evidentes cambios y mejoras en el diseño, mejorando notablemente la estética, nueva tecnología y bastantes novedades y opciones en lo que ha motorización se refiere.

Motorización a la medida

Sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo Ford Focus es su basta motorización, ya sea en diésel o gasolina (todas sobrealimentadas), con cajas de cambio manuales y automáticas, con un nuevo doble embrague PoweShift.

En motorización gasólea tenemos la ya conocidos en el Ford Focus de TDCi 1.6 de 95 y 115, a los que se suman los nuevos motores TDCi 1.5 de 95 y 120 CV (estos últimos ahorran hasta en un 15% el consumo de combustible) y cerrando los motor TDCi 2.0 de 150 CV. En esta motorización los precios del Ford Focus van de 20 mil a 23 mil euros.

En motores de gasolina presentan los nuevos motores EcoBoost de 1.5 de cuatro cilindros de 150 y 182 CV, los que se suman a los ya conocidos de 100 y 125 CV. En estos casos el precio fluctúan entre 18.500 y 24.500 euros.

Nuevas tecnologías

Como era de esperar el Ford Focus 2015 es el más interactivo y tecnológico de todas las entregas en sus 4 generaciones. El nuevo Ford Focus llega con un moderno sistema de infoentretenimiento “Ford SYNC2”, el que permite controlar mediante la voz el sistema de audio, el teléfono, la navegación y la climatización. Todo mucho más intuitivo y sencillo de utilizar, convirtiendo el coche en una central, todo a travpés de una pantalla táctil de color y 8 pulgadas.

Pero la tecnología no está solo en temas de conexión, también se incluye un sistema de aparcamiento automático en línea y batería; y para para maniobrar mejor sin visibilidad un sistema de “control trasero del tráfico perpendicular”; sistema de freno automático a baja velocidad; un sistema de control de velocidad “inteligente”; alumbrado variable para manejar la intensidad del haz de luz

Agregar comentario