10 modelos de bicicletas fabricadas por marcas de automóviles

Marcas de autos que tienen modelos de bicicletas
Hybrid Lexus Bike

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) y nos hizo recordar que este mundo no es exclusivo de las tradicionales marcas de bicicletas, las marcas de automóviles también han incursionado y con relativo éxito. Con ustedes las marcas de autos que tienen modelos de bicicletas.

1Hybrid Lexus Bike

LEXUS
La marca de coches de lujo japonesa, Lexus, ha llevado acertadamente su estilo a la bicicleta Hybrid Lexus Bike, fabricada con un marco de fibra de carbono y dotada motor eléctrico de 240 watts.

Porsche Hybrid RS Mountain Bike

Hotel Yotel

2Porsche Hybrid RS Mountain Bike

Porsche
Bicicleta híbrida de la marca Porsche, cuenta con un motor eléctrico impulsado con baterías de litio-manganeso, que rinde una autonomía de 50 kilómetros, después sólo queda pedalear.

i Pedelec

i Pedelec

3i Pedelec

BMW
Bicicleta plegable eléctrica, tiene el marco es 50% de aluminio y 50% de fibra de carbono, y está dotada con una batería de 250 watts que le da una autonomía de 40 kilómetros. Fue creada como complemento del BMW i3, para que entre en su maletero. Tiene un valor de 3 mil dólares.

Honda Step Compo

Honda Step Compo

4Honda Step Compo

Honda
Bicicleta plegable, dotada con un pequeño motor eléctrico con una batería de 24 voltios (que se carga en 140 minutos), sin duda su particularidad es que se puede plegar como podemos ver en el imagen.

Bik.e

Bik.e

5Bik.e

Volkswagen
La Bik.e es un bicicleta eléctrica plegable, con un diseño singular, ya que no cuenta con pedales, lo que para algunos no calificaría como bicicleta a pesar su apariencia.

E-Bike Concept

E-Bike Concept

6E-Bike Concept

Ford
Bicicleta eléctrica dotada con una motor y una batería de litio, su marco en forma de “U”. Tiene la particularidad que ubica el motor en la rueda delantera, el que le brinda una autonomía de 80 kms.

Brabus e-bike

Brabus e-bike

7Brabus e-bike

Smart
Bicicleta eléctrica presentada en el Salón de Ginebra del 2012, está dotada con un motor de 500 watt que traduce en una velocidad de 50 km/h.; tiene un tablero de información Bionx que se integra al iPhone.

Prototipo Toyota y Yamaha

Prototipo Toyota y Yamaha

8Prototipo Toyota y Yamaha

Toyota
No se le puso nombre, pero se presentó en Salón de Tokio del 2011; aunque no se reveló mucho, si nos dejaron claro que era una bicicleta con mucha tecnología. Fue una fabricación conjunta entre las marcas japonesas Toyota y Yamaha.

Audi E-bike

Audi E-bike

9Audi E-bike

Audi
Lujosa bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y dotada con un potente motor de 2.500 watts, que logró la súper velocidad 80 km/h (para una bicicleta eléctrica). Lamentablemente esta bicicleta hizo que su velocidad truncara su salida al mercado y quedara en prototipo.

Cruise M Bike Limited Edition

Cruise M Bike Limited Edition

10Cruise M Bike Limited Edition

BMW
Bicicleta inspirada en su modelo M2, básicamente por el color azul Long Beach metalizado. Tiene disco y una transmisión de 30 velocidades.

Comentarios

Personalmente creo que la de diseño más rompedor es la bicicleta eléctrica de Toyota y Yamaha, aunque desgraciadamente no creo que se traduzca en una bicicleta en serie, sino únicamente como un prototipo.

Agregar comentario