Toyota Prius Plug-in

Toyota está listo para hacer estándar la tecnología plug-in en 2014, de acuerdo con lo informado por el diario Nikkei Business Daily.

El plug-in Prius, que fuera lanzado en 2012, puede ser recargado desde un ordinario tomacorriente de casa. El Prius 2012 tendrá el mismo precio que el modelo actual, empezando en 25.750 euros en Alemania, y contará con baterías de litio-ion, permitiendo el viaje de más de 60 kilómetros por litro de gasolina, comparado con los 38 kilómetros de la versión actual, dijo el periódico.

Toyota dio a conocer en octubre del año pasado que las ventas acumuladas del Prius habían alcanzado los dos millones de unidades mundialmente. La empresa busca alcanzar ventas globales de vehículos híbridos en el orden de los dos millones de unidades por año para el 2015, comparado con 700.000 unidades vendidas en 2010.

Sin embargo, Toyota está desarrollando vehículos eléctricos, aquellos que requieren cadenas de estaciones de recarga, las cuales todavía no se encuentran establecidas. La segunda generación fue lanzada en 2003, mientras que la tercera generación en 2009. Toyota vendió 42.932 autos Prius el año pasado en Europa, representando un crecimiento con respecto a los 41.989 en 2009, de acuerdo con la información proporcionada por JATO Dynamics.

EV iQ prontamente disponible

Toyota mostró una versión prototipo EV de su miniauto iQ en el Salón del Automóvil de Geneva en marzo, anticipándose del lanzamiento para ventas en 2012.

El miniauto tendrá un sistema de propulsión basado en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, y una nueva batería plana que Toyota dice dará un potencial de manejo al automóvil de hasta 105 kilómetros en una sola carga.

El prototipo EV está siendo testeado este año en las pistas de Europa, con un potencial de introducción al mercado a través de un programa de leasing esperado en 2012. Toyota ya anunció su plan de traer el auto a Estados Unidos y está investigando su viabilidad en la región.

Solo un poco más grande que el Smart For Two, la versión de gasolina del Toyota iQ cuesta 11.900 euros en Alemania. Toyota no ha publicado precios para el iQ EV, pero en noviembre el fabricante de autos dijo que el iQ operado por baterías será más barato que sus rivales eléctricos Mitsubishi i-MiEV y Nissan Leaf. Ambos vehículos son más grandes que el iQ de 3+1 asientos.

El iQ está siendo desarrollado internamente, sin embargo Toyota también está trabajando en una línea EV de lujo con el fabricante Tesla Motors Inc., en una versión eléctrica de su RAV4 SUV compacto. Las ventas para dicho SUV se tienen planeadas para 2012 en Estados Unidos.

Los autos eléctricos son parte de una apuesta de Toyota para mejorar su gama de vehículos ecológicos que incluirán la introducción de 11 autos híbridos al final de 2012, incluyendo modelos nuevos y rediseñados.

El Prius plug-in híbrido será lanzado a principios de 2012 en Japón, Estados Unidos y Europa, con ventas estimadas de más de 50 mil unidades al año, con un precio en Japón de 3 millones de yenes, unos 36.000 dólares aproximadamente.

Puntaje: 
Sin votos aún