BMW comenzará a fabricar piezas ultralivianas y estrenará un auto eléctrico con fibra de carbono incluído

BMW y SGL Group construirán una planta de 100 millones de dólares para fabricar fibra de carbono en Washington, a fin de proveer de piezas ultra livianas al nuevo vehículo eléctrico de BMW.

Esta nueva planta comenzará a operar en el 2011, seguramente en el tercer trimestre. BMW denominó el nuevo proyecto: vehículo “megacity”. El fabricante de autos no reveló aún detalles del coche más que decir que será un auto eléctrico. Este nuevo tipo de vehículos de BMW serán desarrollados bajo otra marca a fin de no diluir su imagen actual y el segmento al que se refiere. Esto ya lo ha hecho con otros vehículos como los de bajo consumo.

La planta del Lago Moses dará empleo a 80 personas y combinará materiales como fibra de carbono con plástico para crear productos con moldes y formas específicas. La fibra de carbono se usa frecuentemente en partes limitadas como los autos de bajo volumen, sin embargo BMW lo usará para la estructura, el interior y exterior del vehículo.

Aumentando la Rentabilidad

Robert Koehler, director general de la Weisbaden con sede en Alemania (SGL Group), mencionó que la nueva fábrica va a ser más rentable que el resto de plantas en el mundo que se dedican a este rubro con materiales de fibra de carbono, debido a la tecnología que se utilizará.

SGL ya cuenta con fábricas de fibra de carbono y materiales compuestos en Estados Unidos y Canadá, donde fabrica componentes para aparatos de energía eólica y aeroespaciales.

Friedrich Eichiner, miembro de la junta directiva de BMW AG en la gestión de las finanzas, dijo que dos empresas "serán capaces de producir componentes de fibra de carbono reforzada en grandes volúmenes a precios competitivos, por primera vez”.

"Esto es particularmente relevante para los vehículos impulsados por electricidad, como es el caso del vehículo megacity".

BMW ha utilizado su propia fibra de carbono con un método de producción de su propiedad para los carros conceptuales y partes de producción limitada desde el 2000.
El nuevo coche reunirá a las fuentes mundiales de producción más allá de Washington. En este sentido participan con SGL, su asociado japones Mitsubishi Rayon; socios para la fabricación de una parte de la fórmula de fibra de carbono en Otake, Japón, así como el uso de producción de BMW en Landshut y Wackersdorf, Alemania.

Agregar comentario