Motor Boxer Subaru
Motor Boxer Subaru

Subaru se prepara para presentar la próxima generación de propulsores Boxer, estos motores están pensados para el crossover Forester, aunque la idea también incluye el objetivo de hacerlo extensivo a otros modelos. Los japoneses de Subaru planean implementar este motor en las versiones americanas y japonesas del Forester, para luego dedicarse a las unidades Legacy, Impreza y Exiga. La ventaja de usar el nuevo propulsor está en que presenta un rendimiento superior al actual, al menos en un 10%.

El portavoz de Subaru, Masashi Uemura, señaló que Fuji Heavy Industries confirmó la introducción al mercado de este nuevo motor para finales del presente años 2010, aunque no quiso hacer referencias a las características que tendrá el mismo. Nikkei Sangyo, medio de información especializado, dijo al respecto que el motor será de cuatro cilindros, tipo “boxter” (opuesto horizontalmente) con rangos de entre 2.0 litros y 2.5 litros. Supuestamente los japoneses vincularían el funcionamiento del mismo con una transmisión de tipo CVT para obtener un mejor rendimiento de kilometraje.

Ante una noticia como ésta, todos comienzan a especular, pues los anuncios desplegados hablan del cambio más importante en los motores Boxer que Subaru ha hecho en 20 años. El recuerdo del Subaru Tourer Concept híbrido es imposible de dejar a una lado, pues en aquel entonces (Tokio Show 2009), el fabricante japonés hablaba del próximo sistema que usarán los vehículos desarrollados por la compañía.

En aquel entonces, la configuración mecánica del modelo trataba de un motor 2.0 litros Boxer a gasolina que obtenía un mejor rendimiento de kilometraje gracias al uso de la inyección directa de combustible y el uso de turbocargadores. Otra de las tecnologías ocupada era el sistema Stop/Start, que permitía ahorrar combustible cuando el auto se detenga.

Las ventas de modelos Subaru en Estados Unidos aumentaron en un 30% en el mes de Julio, tras la comparación realizada con los últimos siete meses del último año. Para aumentar aún más las ventas, la compañía reconoce que tiene que mejorar el uso del motor por uno más económico, así como también mejorar las emisiones contaminantes de sus modelos de cara al 2016 al menos.

La inclusión de la tecnología CVT en sus modelos llegó de la mano con el lanzamiento del Legacy durante el 2009, donde también se realizaron intentos por mejorar el uso de combustible en el motor que se disponía.

Puntaje: 
Sin votos aún