Nissan tiene la idea de revivir la marca Datsun para los mercados emergentes que busquen autos modernos a buen precio.

Datsun 280ZX
Datsun 280ZX

Nissan ha comenzado a resucitar la marca Datsun, aunque ello no quiere decir volverán a producir modelos de antaño como el B-210 o el 510. En un evento celebrado en Indonesia, el CEO de Nissan – Carlos Ghosn – señaló que Datsun sería la marca de precio bajo que venderán los de Nissan alrededor del mundo. Además de Indonesia, en el anuncio se hizo referencia a Rusia e India, aunque esperamos haya otros mercados involucrados como Brasil y Turquía.

En una declaración hecha a Reuters, Ghosn señaló que serán autos ecológicos, pequeños, cómodos y de bajo desplazamiento motor. Por otra parte Nissan y su socio Renault compraron Dacia, una compañía Rumana que construía vehículos baratos y robustos. Hasta el momento Nissan vende modelos Dacia a muy buen precio en todo el mundo, por lo que nos imaginamos compartirá plataforma con Datsun en algún minuto, así como componentes.

Aún con la débil situación en que se encuentra la economía americana pensamos que Nissan no se conforma con la producción que está desarrollando, por lo que sacará a Datsun a la luz. Lo más probable es que saquen modelos divertidos de conducir a un precio más que recomendado, pues nadie imaginará ensuciarán la memoria de una marca que tantos modelos entregó a la comunidad internacional.

Para quienes no recuerden mucho los modelos Datsun de antaño, un buen ejemplo de auto económico y divertido de conducir es el modelo 510 de 1971 ¿Será que consiguen la misma proeza en 2014?

Nissan invertirá 400 millones de dólares en Indonesia durante los próximos dos años, doblando así las contrataciones actuales para 2014 e incrementando las concesionarias en el sudeste asiático a 150 en 2015. Debemos recordar que el término de Datsun de realizó en 1981, cuando Nissan decidió unificar ambas marcas para ofrecer una sola opción a los consumidores, además de sacar más tarde Infiniti como marca de lujo.

Agregar comentario