Foto de Gunther Ketterer

Subaru Impreza 2010, un deportivo compacto de tracción integral

El Subaru Impreza 2010 ofrece en su versión 2.5 Premium, 224 caballos de potencia, entregando así el mejor rendimiento del segmento compacto.
Subaru Impreza STI
Subaru Impreza STI

El Subaru Impreza 2010 es un modelo compacto que está perfectamente diseñado para circular en climas adversos, como los invernales, ello gracias a la implementación de serie de una tracción integral sumamente bien desarrollada conocida como Symmetrical All-Wheel Drive. El nivel de seguridad de este modelo es considerado uno de los mejores dentro del segmento en el que se comercializa.

El Impreza 2010 es la envidia de los modelos compactos, pues tiene unos asientos posteriores cómodos, una maniobrabilidad excelente y una performance que está al límite de lo perfecto para un auto de estas características. Aún cuando las razones abundan para comprar uno de estos modelos de Subaru, un buen argumento es la seguridad que posee. El control dinámico del vehículo y el sistema de control de tracción, lo posicionan como el mejor equipado entre los compactos. Algunas de las opciones por las que puede uno variar al Subaru Impreza son el Volkswagen Jetta o el Suzuki SX4.

Subaru Impreza 2010: Características

Performance

El rendimiento es sin duda uno de los puntos fuertes en el Subaru Impreza 2010, acompañado de una maniobrabilidad y manejo excelente, la potencia del compacto con tracción integral es toda una experiencia para el conductor.

Subaru Impreza

Es un carro rápido y de excelente manejo, que responde con una dirección segura para el peso del que dispone, proporcionándole al conductor una conducción precisa en las curvas – Autoblog

Las opciones de motorización son interesantes, así como también lo es el contar con el sistema de tracción integral de los japoneses, aunque éste se llevará buena parte del ahorro de combustible que uno podría esperar de un modelo compacto, y eso hay que considerarlo.

El Subaru Impreza 2010 se comercializa con dos entregas de motor, la primera es un 2.5 litros de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia, la segunda una 2.5 litros con 224 caballos de potencia propia de la versión GT. La caja de transmisión utilizada en los modelos es una manual de cinco velocidades, aunque también puede escogerse una automática de cuatro velocidades por $1,000 extras.

El manejo es entretenido y las maniobras de adelantamiento en la carretera son sencillas con la fuerza y empuje del que dispone el compacto de Subaru. La versión “GT” es la elección obligada de quienes busquen un compacto de alto rendimiento, llegando a superar inclusive al mítico Volkswagen Golf GTI de los alemanes.

El rendimiento de combustible según las cifras de EPA, en el modelo base 2.5i es de 20mpg en ciudad y 27mpg en carretera, valores que lo posicionan entre los peores carros del mundo en este apartado de compactos. Si el usuario opta por la alta performance y el motor 2.5GT, inmediatamente aumenta el consumo y se llega a valores tales como 18mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

El Subaru Impreza entrega una experiencia de conducción satisfactoria para ser un modelo compacto, con un agarre en superficies mojadas que impresiona. El motor 2.5 litros bóxer -aspirado- tiene un carácter un poco más marcado que un cuatro cilindros convencional, con una entrega de potencia atenta a las órdenes del conductor – Edmunds.com

Maniobrabilidad y Frenado

Gracias a la implementación de la tecnología Symmetrical All-Wheel Drive, la experiencia de manejo es dinámica y muy entretenida, superando con creces la oferta del resto de modelos compactos del segmento. Cualquiera sea la condición climática en la que se conduzca, el Impreza 2010 responderá de la mejor manera.

La dirección se siente ágil... no como podría ser la experiencia de manejo en un deportivo, pero sí mucho mejor que en un vehículo compacto. La carrocería se tiende a ir un poco hacia los costados en las curvas, pero aún así el agarre en caminos mojados es excelente – Consumer Guide

Subaru Impreza

Interior y Exterior

Ambas versiones, sedán y hatchback, consiguen enamorar a la audiencia con unos lineamientos precisos y ensanches de carrocería modernos. A pesar de que la versión hatchback tiene un kit deportivo mucho más marcado, el sedán moderno tiene la ventaja de ser más estilizado para una persona que no requiere de la personalización deportiva de quien busca alta performance.

El interior está bien diseñado, es sencillo y con todo lo que uno podría esperar de un carro del segmento de los compactos. La comodidad de los asientos es precisa y no hay muchas ventajas tecnológicas que destacar.

Por dentro el Subaru Impreza 2010 es muy vistoso, se siente y aprecia como un modelo más caro de lo que realmente es. Los cambios se leen fácilmente y no presentan dificultan en el paso de marchas, el espacio de carga interior es bastante notable – New Car Test Drive

Precios del Subaru Impreza 2010

El valor de mercado adecuado para la adquisición de unos de estos compactos deportivos, se detalla a continuación a partir del precio sugerido por el fabricante y los costos añadidos al mismo por conceptos de traslado y otros.

  • Subaru Impreza 2010 2.5i 4p Automático
  • Precio Sugerido $18,495
    Precio de Factura $17,651
    Valor de Mercado $18,400

  • Subaru Impreza 2010 2.5i 4p Manual
  • Precio Sugerido $17,495
    Precio de Factura $16,734
    Valor de Mercado $17,441

  • Subaru Impreza 2010 2.5i 4p Premium Manual
  • Precio Sugerido $18,495
    Precio de Factura $17,659
    Valor de Mercado $18,403

  • Subaru Impreza 2010 2.5i 4p Premium Automático
  • Precio Sugerido $19,495
    Precio de Factura $18,576
    Valor de Mercado $19,362

  • Subaru Impreza 2010 2.5 4p Automático GT
  • Precio Sugerido $26,995
    Precio de Factura $25,510
    Valor de Mercado $26,564

Sin votos aún
2 comentarios

Anónimo Rafael

Foto de Anónimo Rafael

esta muy buena la pagina,interesante e informativa.¡

Anónimo

Foto de Anónimo

el precio es en dolares o pesos mexicanos?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.