Subaru ha decidido sacar una nueva plataforma para sus modelos WRX y STI, de forma que los Impreza serán menos potentes y más económicos.

Subaru Impreza WRX 2011
Subaru Impreza WRX 2011

Los modelos Subaru WRX y STI cesarán su asociación con el tradicional Impreza que todos conocen en el 2013, ello porque comenzarán a trabajar en una plataforma independiente para así permitir sean vehículos de mayor performance y no estén limitados por el precio en el que se mueve el Impreza tradicionalmente.

Antes de que esta separación se produzca, las versiones WRX y STI seguirán explotando la vieja plataforma del Impreza para mostrar nuevos modelos potenciados durante el 2012 en versiones sedán y hatchback, por lo que los fanáticos podrán acceder a esta última versión.
La división de las series más potentes de la compañía respecto del modelo Impreza es de toda lógica, pues es la mejor forma de potenciar y preparar ambas líneas para los clientes de cada segmento. Para llegar de mejor forma a las masas, Subaru ha dicho que los Impreza que llegarán serán más livianos y económicos, aunque tendrán un motor más eficiente y pequeño.

Al contrario de lo que ocurrirá con el Impreza, los nuevos modelos WRX y STI serán más deportivos de lo que se han dejado ver hasta ahora, por lo que se trabaja en la elaboración de un chasis más trabajado y características únicas que harán los precios se eleven un poco.

Subaru XV llegará a Estados Unidos con otro nombre

En el salón del automóvil de Shanghai, Subaru reveló lo que será de su modelo XV Concept Crossover. La compañía ha dicho directamente que el XV crossover será el reemplazante por excelencia del Outback Sport.

Este concepto concebido en el auto show de Frankfurt mostró tres motorizaciones, lasque incluían un propulsor 1.6 litros o 2.0 litros de cuatro cilindros, además de uno llamado “FB” que será diesel. Tal y como ocurrió con los motores, se espera se incluya tres tipos de transmisión, a saber una CVT o manual de cinco o seis velocidades.

Agregar comentario