El Lexus ES 2010 es un sedán mediano muy lujoso, donde la prioridad ante todo está en al comodidad durante el desplazamiento, marcando así la diferencia con sus competidores.

Lexus ES 350 2010
Lexus ES 350 2010

El Lexus ES está diseñado para quienes buscan excelente rendimiento, pero que valoran algunas otras características especiales en un carro, lujo, suavidad y aislamiento interior. Principalmente las críticas que pueden hacérsele a este espectacular auto van de la mano a las comparativas con el BMW Serie 3 y el Infiniti G37, pues en los test de carretera a ratos no les alcanza a seguir los pasos. De la revisión superficial que se puede hacer del modelo se denota una forma similar a la del Cadillac CTS o el Mercedes Benz Clase C.

A pesar de no tener todas las capacidades de las que sí disponen sus contrincantes ¿Es descartable el Lexus ES frente a ellos? No, definitivamente Lexus tiene su propio mercado, uno que está separado de las revistas de autos deportivos y de moda, aquel que es exclusivo y marca la diferencia entre una marca de lujo y Lexus. Con un modelo de estos, el usuario se puede dar cuenta de que no todo es excitación o lujo exacerbado, pues cuando se opta por un Lexus hay cosas más importantes que el Marketing o la cobertura de medios entusiastas.

Sin perjuicio de ser un modelo de entrada dentro del segmento de los sedanes medianos de lujo, es sin duda el más cómodo de entre todos al rango de precio en que se comercializa. La ingeniería utilizada en la constitución del modelo previene al conductor y pasajeros de ruidos molestos y rebotes mientras se conduce, aportando con ello a la creación de una ambiente interior casi imposible de comparar con modelos similares.

Lexus ES 2010

Parte de los detalles que cautivan en un Lexus ES son los asientos de cuero ventilados, los 14 parlantes distribuidos en todo el habitáculo interior con tecnología envolvente y velocidad crucero para aquellos traslados largos en que se disfruta de las máximas comodidades de uno de estos exponentes.

Otros alternativas para considerar

No se comete un error al afirmar que hace unos años atrás Lexus era el único fabricante de modelos sedán medianos de lujo, al menos de los que se enfocaban en la comodidad más que en otras cosas. Hoy la competencia es más reñida en el segmento y hay que lidiar con modelos como el Buick LaCrosse, el más cercano según los análisis realizados con el Lexus ES. Otros de los vehículos que se comercializa a precio similar, tiene muy buen rendimiento, exteriormente es hermoso y también cómodo en el interior, es el Hyundai Genesis 2010, razón por la que conviene probar antes de decidir.

Lexus ES 2010: Características

El diseño interior del Lexus ES 2010 ha sido modificado, el panel de instrumentos acomodado y con ello se ofrece un espacio interior mucho más grande de lo esperado. La implementación de un nuevo sistema de telemetría, similar al OnStar de GM, está siendo usado por Lexus, de forma que el conductor esté al tanto de todo lo que ocurre con el vehículo cuando más lo guste. Otro de los puntos muy destacados del vehículo es la capacidad de conectarse inmediatamente con los servicios de emergencia cuando ocurre un accidente, sin duda todo un punto a favor para el fabricante.

Aunque recientemente se ha llamado a una revisión de los modelos Lexus ES por aceleraciones involuntarias, debido al atasco del pedal del acelerador, la compañía a informado a los usuarios que este problema ha sido solucionado de forma parcial, ajustando el tapete al piso para que no ocurran problemas asociados.

Entre los mejores sedanes medianos de lujo, está el Lexus ES. Sin duda se trata de la mejor opción si lo que se privilegia es la comodidad en combinación al lujo – New Car Test Drive

En el Lexus ES 350 el énfasis ha sido puesto sobre la comodidad en el desplazamiento, así como también en un interior digno de los gustos más refinados. Aunque el interior es muy espacioso, para esta versión Lexus no se ha hecho más pretensiones que las debidas, algo que es muy valorable y se deja ver en el precio de comercialización – Car and Driver

Hay que tener presente que, aunque se trata de un vehículo que está pensado para el desplazamiento cómodo, acelerarlo de forma inconsciente terminará indefectiblemente en una multa de tráfico, pues su motor es imperceptible en bajas y altas velocidades – culpa de la insonorización del habitáculo principal.

Lexus ES 2010

La configuración mecánica en la que es ofrecido corresponde a un motor V6 de 3.5 litros y 272 caballos de potencia. La caja de cambios que utiliza es una automática de seis cambios, con posibilidad de utilizar un modo manual. De forma interesante, Lexus ha dicho su modelo no está pensado en el alto rendimiento, pero de igual manera se le dotó de gran potencia. La aceleración de 50 a 75 Mph es rápida, lo que garantiza una experiencia sorprendente en carretera.

El desempeño del motor V6 es excelente, ofrece la combinación justa entre potencia y economía de combustible – Edmunds

A pesar de haber hecho hincapié el fabricante de que el objetivo principal del Lexus ES no es la potencia y la aceleración, de los 0 a 60 Mph demora apenas 6.5 segundos, y 14.9 segundos en alcanzar las 96 Mph – Motor Trend

Maniobrabilidad y Frenado

El objetivo del Lexus ES 2010 no es vencer a los grandes Audi A4 e Infiniti G37, sin embargo la maniobrabilidad y la suavidad de la conducción es el fuerte en este modelo, tanto así que es el mejor evaluado dentro del segmento, por precio y calidad.

La versión ES 350 es uno de tracción delantera competitivo, pero lamentablemente el sistema de suspensión que posee lo debilita frente a la conducción deportiva en curvas reviradas de muchos de los modelos que comparten su segmento. La respuesta de los frenos es buena, aunque en las detenciones de emergencia la sensación que entrega el pedal del freno es demasiado blanda.

Lexus ES 2010

Cada uno de los puntos de suspensión han sido preparados para aislar las imperfecciones del camino y hacer del trayecto uno de los más tranquilos de los que se puede disfrutar, sin embargo, la dirección se resiente por lo mismo en las esquinas, a pesar de disponer de una excelente aceleración en todo momento.

Interior y Exterior

La mayoría de los modelos Lexus están pensados en gustos conservadores, y quizá el único cambio que se permiten exteriormente para la versión 2010 es uno muy sutil en la parte delantera del vehículo. El cromado y el cambio de la parrilla delantera son algunas de las modificaciones hechas, donde se piensa cómo marcar la diferencia en los detalles, y de paso con el Toyota Camry, vehículo con el que comparte algunas partes. Aunque es un modelo atractivo, no logra ser lo suficientemente interesante como para ganarle al gran Cadillac CTS o Mercedes Clase C.

Lexus ES 2010

El interior del Lexus ES 2010 es una de las mejores razones por la cual decidir comprarlo, ya que mientras los competidores más directos como el BMW Serie 3 piensan en potencia y lujo, Lexus hace lo propio destinando sus esfuerzos a darle a sus clientes la sensación de estar en casa cada vez que se desplacen de un lugar a otro. La cabina es particularmente silenciosa, el cuero es de excelente calidad y la electrónica simplemente perfecta.

En los asientos que usan por defecto los modelos Lexus ES, la comodidad es palpable de inmediato, la calidad del cuero es innegable y supera con creces el esfuerzo que realizan muchos otros fabricantes. No obstante lo anterior, la opción de asientos ventilados es un lujo que otros fabricantes no pueden darse por este nivel de precio, siendo el Lexus casi la única posibilidad para los compradores. El espacio para los ocupantes del vehículo es mejor en el Lexus ES que modelos alternativos como el LaCrosse o el Genesis.

Precios del Lexus ES 2010

En la incesable búsqueda del precio perfecto para el Lexus ES, Ventacarros apoya a los potenciales compradores con la entrega de un valor de mercado adecuado considerando el precio sugerido por el fabricante y el valor de factura.

  • Lexus ES 2010
    Precio Sugerido $34,120
    Precio de Factura $30,594

Agregar comentario