Honda hará debutar a sus unidades compactas, Jazz y Fit, en el Paris Motor Show mostrando la tecnología híbrida con la que pretenden re-encantar a la audiencia.

Honda Fit 2010
Honda Fit 2010

Honda ya se está preparando para el Paris Motor Show 2010, y por ello anunció presentará en esta oportunidad a dos de sus grandes exponentes en el mercado en versiones híbridas, el Jazz y el Fit respectivamente. Ambos modelos serán comercializados en Europa durante el 2011, sin embargo, la ventaja de presentarlos ahora está en que el modelo Jazz Hybrid será el primer compacto de este tipo en el mercado.

En términos estrictos ambos vehículos dispondrán de una configuración mecánica similar a la que se ofrece en todo el mundo con el Honda Insight, es decir, un motor de 1.3 litros y transmisión CVT. Esta configuración presenta como ventaja el usar un motor eléctrico que funciona a la vez con otros dos conectados en paralelo, los que en conjunto conforman el nuevo sistema híbrido.

El Honda Jazz también será conocido mecánicamente por la similitud con el Insight y el Civic Hybrid, pues dependiendo del uso que se le quiera dar estará disponible el motor eléctrico, por ejemplo durante el manejo a bajas velocidades. Aunque el Jazz estéticamente es más alto que el Insight que se comercializa, el consumo de combustible y la emisión de gases es casi idéntica entre estas versiones híbridas. Los detalles sobre consumo y emisiones contaminantes serán revelados en el salón de autos de Paris.

Aunque el mayor de los cambios es la oferta de una configuración híbrida para el Jazz, también se incluyen modificaciones interesantes para los usuarios, como lo son el uso de unos faros distintos, luces traseras alteradas, una nueva parrilla corporativa y un paragolpes delantero y trasero rediseñados. Dentro de los cambios destacables en el interior está el uso de un color más oscuro que las versiones actuales y un entorno refrescante. Los niveles de acabados disponibles para la versión híbrida contemplan el uso de cuero, lo que no se ha visto hasta el momento en los vehículos existentes de Jazz.

La versión del Honda Jazz hatchback (cinco puertas), se vende actualmente en Europa, África, Medio Oriente, América del Norte, China, Japón y América del Sur. De antemano ya se ha dicho que el Fit Hybrid no tiene cabida en Estados Unidos, pues ese mercado ya dispone del Insight, modelo que corresponde en tamaño y características al Jazz.

Agregar comentario