La ambición de Toyota no encuentra final, y es que con el precedente de ser el más grande fabricante de vehículos del mundo, el problema de la retirada de varios modelos por aceleración no intencionada no termina con las expectativas de crecimiento. Este miércoles la empresa ha dicho a los medios que desea acumular un total de cinco millones de autos híbridos vendidos de aquí hasta el año 2015.

El fabricante japonés es pionero en la comercialización de modelos híbridos, es decir, que ocupan un propulsor a combustible tradicional y otro eléctrico. Hasta el momento ya se han vendido de estas unidades híbridas un total de 2.68 millones, contando desde 1997. El modelo mejor vendido sin duda es el Prius, quien ha recibido un impulso especial en Japón durante el último año, pues el Gobierno subsidió la adquisición de versiones híbridas y que en resumen, presentaran un uso de combustible inteligente.

EL objetivo de Toyota está claro, quieren vender a lo menos 1 millón de unidades híbridas por año, para así preparar la llegada de este tipo de vehículos a la línea de compra estándar de cualquier persona para el 2020. Un plan de cuidado del medio ambiente que han iniciado, es la oferta que se necesita para promocionar una tecnología como ésta, donde ya se anunció que se perfeccionará el uso de combustible para todos los países donde se comercializa para ahorrar un 25% respecto de los estándares del 2005.

Puntaje: 
Sin votos aún