El modelo SUV del que tanto se habló sacaría Lamborghini, finalmente se hizo realidad aunque como concepto en el Auto Show de Beijing 2012.

Lamborghini Urus Suv Concept 2012
Lamborghini Urus Suv Concept 2012

Si muchos pensaron que el primero de los modelos SUV (LM002) que mostró la compañía italiana era “interesante” como proyecto de comercialización, seguro las opiniones respecto del segundo SUV que han develado como concepto para el Auto Show de Beijing 2012 será más que buenas, nos referimos con esto al llamado “Urus”.

Si bien la compañía ha querido ser cauta con el vocabulario que utiliza cuando se refiere al Urus, hay quienes reconocen en este modelo un reemplazante natural del actual Gallardo. Recordemos que esta producción se puede realizar sin mayores problemas bajo la plataforma del “Aventador”, por lo que hacerlo realidad no es complicado en absoluto.

Reseña a su nombre

Lamborghini Urus Suv Concept 2012

Como bien deben saber los amantes de coches Lamborghini, cada uno de los modelos de la compañía italiana obtuvo su nombre de toros de pelea españoles, pero el Urus es la excepción. A decir verdad, Urus es el nombre de un ancestro del ganado (bovino) doméstico. Es algo “extraño” el utilizar un nombre como éste (conforme su origen) si consideramos que el Urus será el segundo SUV de alto rendimiento que exhibe la compañía.

¿Qué esperar del Lamborghini Urus

Lamborghini Urus Suv Concept 2012

Las expectativas que despierta este modelo son muchas, y lo bueno de todo es que todas son acertadas, será un SUV de altísimo rendimiento. Hay quienes pensaron se trataría de una especie de Ford F150 SVT Raptor, la que no deja de ser imponente, pero es una camioneta al fin y al cabo. Para evitar esto, Lamborghini concibió al Urus como una Super-SUV similar a lo visto en el Porsche Cayenne, donde las esperanzas van forjadas en asfalto y no en terreno poco adherente.

Hechos que fundamentan esta idea de Super-SUV están en que el trabajo de la plataforma en cuestión se tratará con el próximo modelo que sacará Volkswagen, por lo que las diferencias con el Cayenne serán mínimas, así como también con el SUV que sacará Bentley.

Motor del Lamborghini Urus

Lamborghini Urus Suv Concept 2012

Lamborghini no ha confirmado todavía qué motor tendrá su próximo SUV de alto rendimiento, pero uno de los más serios candidatos parece ser aquel que sobrepasa los 600HP, nos referimos al V12 de 6.5 litros y 691HP del Aventador.

Ciertamente la inclusión de un motor tan poderoso sería bueno para quienes desean tener un modelo de altísimo rendimiento, aunque si se busca masificar Lamborghini – por decirlo de alguna manera – la mejor forma de hacerlo es utilizar un motor como el twin-turbo 4.0 litros V8 en el que trabaja Volkswagen y da vida al Bentley Continental GT, Audi S6 y S8.

Lamborghini Urus Suv Concept 2012

Agregar comentario