La producción mundial de autos japoneses bajo durante abril, principalmente en Japón, como resultado de la destrucción de las principales plantas de aprovisionamiento debido al terremoto al país nipón el 11 de marzo.

Toyota Motor Corp., el principal fabricante de autos del mundo y la marca más reconocida dentro de este segmento, reportó hoy que la producción correspondiente al mes de abril en Japón se redujo 74,5%, alcanzando fabricar solamente 79.341 unidades. En cuanto a su producción global, esta decreció 48% alcanzando un total de 346.297 vehículos.

Nissan Motor Co. y Honda Motor Co. también reportaron descensos en sus niveles de producción tanto en Japón como a nivel mundial durante el mes de abril, en relación a cifras alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior.

La producción de Nissan en Japón bajó 48,7% alcanzando fabricar 44.193 vehículos, mientras que mundialmente la producción se redujo 22,4% alcanzando producir 248.024 vehículos globalmente.

La producción de Honda en Japón cayó 81% en abril alcanzando producir 14.168 unidades, en tanto que la producción mundial se contrajo 52,9% alcanzando fabricar un total de 138.498 vehículos.

Las automotrices japonesas se han visto forzadas a reducir la producción debido a la escasez de partes. El terremoto de 9,0 grados de magnitud y el posterior tsunami devastaron amplias áreas del nororiente de Japón, principal área de residencia de las fábricas de autopartes.

Agregar comentario