Nuevos faros, más tecnología y un modelo completamente renovado

Citroën DS 3

En el 2009 apareció el Citroën DS3, como un coche de turismo que mejoraba en motorización y estilo a su antecesor, el DS2. Hoy 5 años después y muchas mejoras regresa el CitroënDS33 mejorado, con nuevas decoraciones, mucho más tecnología y faros LED.

Lo primero que nos llama la atención del Citroën DS3 son sus nuevos faros LED y de xenón con intermitentes secuenciales, que otorgan al conductor una mayor y mejor visibilidad. Son 3 módulos LED y en un módulo de xenón; lo que se traduce en una luz más potente, más ancha y haz de luz más grande que suma un 75% más de luz , pero a su vez representa un ahorro de energía de un 35%. Estos faros ofrecen una vida media de 20 mil horas de uso, lo que representa 20 veces más que los antiguos faros halógenos.

Estas nuevas luces llegan tanto para el nuevo Citroën DS3 como para el Citroën DS3 Cabrio, distinguiéndose únicamente en el efecto 3D que vemos en el logo del coche.

Pero no nos dejamos cegar por los faros LEDs y encontramos más detalles nuevos en lo que a decoración y modelo se refiere. Como la nueva banda ubicada en el salpicadero que no es más que un grabado láser. En las ventanillas traseras laterales vemos un bonito grabado en serigrafía. Neumáticos de aleación diamantada de 17 pulgadas.

La motorización es un tema importante en el Citroën DS3. Está dotado con 2 opciones de motores diésel los BlueHDi 100 (con una versión de 79 g/km) y el BlueHDi 120 (que llega 94 g/km desde 3,0 y 3,6 l/100 km), ambos con módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) para la reducción de las emisiones de CO2.

Como es la tendencia en los coches de hoy, la tecnología es importante, es por eso que el Citroën DS3 estrena la nueva tecnología de frenado Grupo PSA, ya sea para el frenado de emergencia en ciudad, o en el sistema de frenado automático (Active City Break) que evita choques a gran velocidad a través de un sensor láser de corto alcance ubicado arriba del parabrisas. También se le han incorporados cámaras traseras (para retroceder) y un nuevo sistema de navegación eMyWay.

Agregar comentario