Audi planea la producción de un modelo A2 eléctrico en base al concepto mostrado en el Geneve Auto Show A1 e-tron.

Audi A1 e-tron Concept
Audi A1 e-tron Concept

Audi quiere participar seriamente en la comercialización de vehículos eléctricos, sin embargo, planea marcar la diferencia con un rendimiento superior al de los actuales vehículos eléctricos gracias al uso de un motor rotatorio que recarga la batería y le entrega mayor autonomía.

Hasta el momento Audi ha probado este prototipo de mecánica con el A1 e-tron concept, modelo que debutó en Marzo del presente año en el Auto Show de Geneva. Aunque las ventas en Europa son un hecho, la introducción de este modelo en Estados Unidos aún permanece bajo una nebulosa. Hasta ahora sólo se sabe de este concepto que en caso de llegar a comercializarse lo haría con el nombre de A2.

Michael Dick, miembro del consejo de tecnología de Audi, dijo en una entrevista que se comenzará con un proyecto piloto a finales del presente 2010, aunque aclaró que el primer concepto realizado está, por el momento, funcionando bastante bien. Las expectativas comerciales se enfocan en llegar a producir una pequeña cantidad de modelos Audi A2 en el año 2012 y comienzos del 2013. Los alemanes siguen viendo en el futuro carros eléctricos como la opción preferida de los nuevos consumidores, por ello tomará como base la experiencia con el A1 e-tron concept para nuevas unidades.

En el Geneve Auto Show Audi señaló que esperaba un rendimiento de 31 millas por el motor de energía eléctrica, con un pick de 75 Kw o 102 caballos de potencia. En este sistema, una vez que el motor eléctrico haya agotado la energía comenzará a funcionar una unidad (propulsor) rotatorio que le proporciona 124 millas de autonomía más al auto. Según Dick, el motor rotatorio es una de sus tecnologías favoritas por las características que posee y las capacidades que se espera tenga este modelo A2, que será netamente para la ciudad. La principal ventaja de este sistema, es que el propulsor rotatorio tiene un espacio reducido, dejando así completamente libre la maletera del vehículo.

El modelo Audi A2 original se introdujo en el mercado en el año 1999, y fue producido en Europa hasta el 2005. En su momento las críticas destruyeron su reputación al poseer un pobre rendimiento y estilo poco agraciado.

Agregar comentario