Hyundai revela el precio del Veloster turbo hatchback 2013, modelo que aumentó un poco su precio, pero que sigue siendo conveniente frente a la competencia.

Hyundai Veloster 2013 turbo
Hyundai Veloster 2013 turbo

El Hyundai Veloster 2013 turbo, la versión más potente entre los Veloster, saldrá a la venta muy pronto, por ello la compañía decidido revelar de antemano cuál será el precio de venta para la edición con transmisión manual ($22,725). El Veloster turbo con transmisión automática incrementará el valor anteriormente expresado en $1,000, aunque en vez de incorporar la transmisión de seis cambios con doble embrague automático, se tendrá una caja de seis cambios normal.

Si comparamos el precio de este modelo con el de otras ediciones turbinadas de la competencia, nos damos cuenta que el Veloster turbo de cuatro puertas es realmente una buena alternativa. Ejemplo de lo anterior es que el Volkswagen GTI (200HP) de tres puertas cuesta $24,765, el Ford Focus ST de cinco puertas comienza en $24,495 y tiene 252HP. Así el modelo de Hyundai incorpora en sus ediciones más básicas asientos de cuero calefaccionados (en las butacas delanteras), luces tipo LED, botón de partida del motor, entre otras cosas como una carrocería única y una doble salida de escape.

Una de las características que más gusta del Hyundai Veloster turbo 2013, es la opción de comprarlo en color gris mate, lo que incrementa el precio en unos $1,000 aproximadamente, aunque valoriza mucho más el producto si lo comparamos con las alternativas del mercado.

Si bien es cierto el Hyundai Veloster es mucho más conveniente que los vehículos de la competencia, por muchas razones, también es cierto que el precio de la edición turbinada es mayor al del Veloster convencional y eso es un detalle a considerar. En la práctica nos encontramos con que el modelo turbo con transmisión manual cuesta $4,500 más que el Veloster aspirado 2013, mientras que la edición automática cuesta $4,250 más que su contraparte convencional.

El Hyundai Veloster 2013, por otra parte, han tenido un descuento de $150 en su edición actual, costando así $18,225 el modelo con transmisión manual y $19,475 en la versión automática con doble embrague.

Por el momento no es posible realizar un juicio de valor respecto de su comportamiento sobre la pista, sin embargo, en cuanto se encuentre disponible el Hyundai Veloster 2012 turbo haremos saber nuestra impresión de ello.

Agregar comentario