General Motors trabaja en un motor más potente para Cadillac SRX 2012

General Motors está intentando construir un motor mucho más potente para el modelo 2012 del Cadillac SRX.

El próximo SRX será de 3.6 litros, e inyección directa V-6, lo que proporcionará 300 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, según declaró la compañía hoy. El motor actual de 3.0 litros genera 265 caballos de fuerza y 223 libras-pie de torque.

Los modelos SRX con el nuevo motor estarían llegando a las concesionarias para finales del verano, según aseguró Cadillac. El precio del coche aún no fue revelado.

El SRX se ha elevado a la cima del segmento crossover premium desde que una versión rediseñada fue introducida para el modelo 2010. Las ventas crecieron un 153 por ciento en 2010, lo que ubicó al Cadillac SRX detrás del Nº 1: Lexus RX 350 y el Nº 2: Buick Enclave. Las ventas del modelo Cadillac subieron otro 29 por ciento en el primer trimestre de este año.

Cadillac señaló que el motor más potente que se está construyendo será superior al de RX 350, que proporciona 275 caballos de fuerza y 257 libras-pie de torque.

"Estamos elevando los estándares aún más altos, proporcionando al SRX un rendimiento mejorado", dijo Don Butler, vicepresidente de marketing de Cadillac, y agregó: "El nuevo motor hará que el SRX tenga mejor respuesta en la autopista".

Otras mejoras para el SRX 2012 incluyen conectividad Bluetooth para el teléfono celular en todos los modelos, interruptores de cerradura en la puerta del conductor y de los pasajeros, entre otros cambios.

Fuente: Automotive News

Agregar comentario