El Ford Fusion conquista por su tecnología, diseño y manejo de combustible, pudiendo equipararse sin problemas al Camry de Toyota

Ford Fusion 2010
Ford Fusion 2010

El segmento de los autos turismo cada vez se ha vuelto más reñido, iniciativas como el Toyota Camry, el Mazda 6 y el Ford Fusion son la clave para la problemática que se encierra al tener que escoger con cuál quedarse al momento de compra. Aún cuando la decisión es difícil, hay ciertas ventajas de mercado que no se pueden dejar pasar, una de ellas es el equilibrio entre tecnología, diseño y economía, ya que en última instancia, es lo que entrega valor al próximo coche que se escogerá.

Diseñado en el año 2005, el Ford Fusion es un sedán hermoso de aspecto futurista, aunque conservando la compostura como para no resultar fuera de época. Cuatro puertas, motor delantero transversal y de tracción delantera y en las cuatro ruedas (Sport), fue montado en la misma plataforma que el Mazda 6 y el Ford Edge, por lo que comparten linaje con esos conocidos modelos. Esta versión del fabricante americano conocida como Fusion, es el reemplazante natural del Contour y el Mondeo. Las variantes conocidas del mismo modelo en otras fábricas son el Lincoln MKS y el Mercury Milan.

Las mecánicas conocidas de este codiciado modelo en los Estados Unidos se dividen en dos, ambas a gasolina. El primer propulsor que se puede escoger es un 2.3L de 162 caballos de potencia, mientras que la versión más preparada es un 3.0L y otro 3.7L, los que ostentan 224 y 260 caballos de potencia respectivamente. La motorización más pequeña posee una caja de transmisión manual o automática con cinco velocidades, aunque es factible optar luego en el motor superior por una automática de seis cambios. Por otra parte, la tracción en las cuatro ruedas sólo podrá ser adquirida por quienes posean el 3.0L.

El Lincoln MKZ se comercializa con un motor de seis cilindros y 3.5L, el que eroga unos 240 caballos de potencia. Sin perjuicio de lo anterior, hay una versión en Sudamérica que se vendió con propulsor de 3.7L en el año 2008.

Ford Fusion 2010 ¿Nuevo hit super ventas?

Con una configuración básica de cuatro cilindros, este modelo pasó a convertirse sin mayores dificultades en el carro que superó al Toyota Camry en ventas según los reportes de “Automotive News” el 29 de Marzo del 2010, todo esto mientras los japoneses atraviesan por la peor de sus crisis con las problemáticas observadas en el sistema de aceleración, componentes electrónicos, frenos, entre otras cosas y posicionándolo como uno de los mejores autos de Ford

El reporte se fundamenta en otros estudios como los que realiza “Edmunds.com”, quien señala que en Febrero el 18% de las ventas fueron por de un Ford Fusion, versus Febrero del 2009 que sólo llegó al 5% y al 7% en Enero del 2010.

El encargado de Marketing de Ford dijo que “la conquista del mercado es una tarea larga y compleja”, aunque día tras día consigue abarcar nuevos clientes con la iniciativa a gasolina y su versión Hybrid del mismo Fusion.

Ventajas del Ford Fusion 2010

  • Control electrónico de velocidad “AdvanceTrac”
  • Transmisión SelectShift Automatic
  • Dirección asistida electrónica para versiones 2.5L y 3.0L
  • Llantas de 16” y 18”
  • Toma de combustible EasyFuel
  • Sistema BLIS para la tener la información de puntos ciegos
  • Cámara trasera
  • Sistema de navegación por voz SIRIUS Travel Link
  • Ford SYNC con reporte del estado del auto y asistencia 911

Sistema de seguridad renovado

  • Registro de posición del asiento
  • Columna de Dirección para absorber energía en impactos
  • Airbags de dos etapas
  • Clasificación de ocupantes por asiento, distinguiendo entre infantes, adultos o asientes vacíos

SOS Post-Crash Alert System, Frenos ABS y Personal Safety System

Agregar comentario