Los alemanes de Audi han decido hacer cambios interesantes en sus modelos A4 y S4, donde la aerodinámica aplicada los asemeja al A6.

Audi A4 2013
Audi A4 2013

Después de los cambios hechos en los modelos A4 y S5 podríamos decir que comparten varios aspectos estéticos en las versiones sedán, así como también ciertas características técnicas en el modelo 2013. Uno de los cambios más evidentes en ambos modelos lo encontramos en la parte frontal, donde los focos y la nariz del vehículo se parecen bastante al Audi A6, con lo que añaden un aspecto más aerodinámico.

No hay que ser un especialista en el mundo automotriz para darse cuenta de cuánto terreno ha ganado la aerodinámica en estos modelos, pues basta con comparar el nuevo Audi con el modelo de los años 90 para apreciar la influencia de los ángulos redondeados.

Audi S4 2013

En lo que respecta a los propulsores, Audi nos pone frente a un 2.0 litros turboalimentado de 211 caballos de potencia en el Audi A4, mientras que ofrece 333 caballos de fuerza con el motor de 3.0 litros V6 que da vida al Audi S4.

Con la intención de mantener al modelo competitivo con la competencia, se añaden algunos detalles como la actualización del sistema de entretenimiento MMI, la adición de un pad sensible al tacto que permite al conductor dar órdenes al sistema de navegación con el dedo. Este sistema ya ha sido añadido a las series A6, A7 y A8 con excelentes resultados, aún cuando quien escriba con el dedo tenga mala letra.

En la declaración de prensa que se ha hecho para Europa se entregan detalles sobre los modelos A4 Wagon y Allroad. Se sabe que el modelo Allroad está dirigido al mercado europeo por excelencia, por lo que es de suponerse que el modelo A4 Avant será el escogido para representar a la marca en Estados Unidos, aunque los representantes de la marca no han querido hacer declaraciones al respecto, por lo que sólo es una hipótesis.

Los nuevos Audi A4 muestran varios “juguetes” nuevos para los fanáticos de la marca, aunque no puede compararse del todo a las novedades incluidas en la nueva Serie 3 de BMW.

Agregar comentario