Mercedes Benz ha dicho que renovará el equipamiento de su Clase M 2012, pero que no aumentará el precio de las crossovers.

Mercedes Benz Clase M 2012
Mercedes Benz Clase M 2012

Mercedes Benz incorpora nuevo equipamiento para su Clase M 2012, aunque anuncia que el precio de dichos modelos se mantendrá inalterable. El modelo ML350 4Matic 2012 tiene un valor de $49,865, lo mismo que el modelo del año 2011, el ML350 BlueTEC 4Matic diesel comenzará en $51,365 y no tendrá cambio de precio.

Mercedes en Estados Unidos comienza una estrategia agresiva que tiene por objeto competir con BMW y quitar el liderato en la venta de automóviles de lujo, para ello la nueva Clase M de crossovers incorporará más equipamiento por el mismo precio de los modelos 2011. Todos los valores de esta clase para el 2012 incluyen un gasto de destinación cercano a $875.

Con el nuevo equipamiento, el Clase M se posicionará mucho mejor en el mercado, pues se incorpora un exterior más distinguido y agresivo, junto con un interior aún más impresionante que lo visto hasta ahora, señaló Steve Cannon Vicepresidente de Marketing de Mercedes Benz para Estados Unidos.

El Director General de Gestión y Productos de Mercedes para Estados Unidos, Bernhard Glaser, dijo que el nuevo estándar de equipamiento que se introduce en la Clase M- como el sistema de control de somnolencia – representa una mejora del 3% en el valor de los modelos 2011. Las ventas de esta clase M aumentaron en un 15% en el mes de Junio con respecto al año pasado, llegando así a 14.189 unidades.

La compañía ha dicho que las nuevas características en seguridad serán introducidas en Septiembre del presente año. La publicidad de estos cambios aún está en desarrollo, aunque se dice dirá algo como “La nueva Clase M gracias a la advertencia de cambio de carril, control de somnolencia y demás ayudas, tomará más decisiones en una milla que lo que hacen otros coches en toda una vida”.

En el aspecto de motorizaciones, el ML350 4Matic cuenta con 3.5 litros V6 que son capaces de producir 302 caballos de potencia y 273 libras de pie de torque. Estos datos implican un aumento en la potencia cercano al 13% y de torque en un 6%, lo que no perjudica el ahorro de combustible. Según la EPA, el rango estimado de uso de combustible es de 17mpg en ciudad y 22mpg en carretera.

El modelo ML350 BlueTEC tendrá 240 caballos de potencia y 455 libras de pie de torque, lo que implica un aumento de 30 caballos de fuerza y 55 libras de pie de torque. También se espera que el fabricante alemán incluya un motor V8 para el 2012.

Agregar comentario