Mitsubishi MiEV
Mitsubishi MiEV

Siempre que se habla de opiniones resulta fácil confundir “raro” con “malo”, pero lo cierto es que no son sinónimos y por ello no debemos asustarnos de asumir que las sensaciones que provoca la conducción del Mitsubishi i-MiEV son raras. El modelo ecológico de los japoneses, que parece un verdadero mouse de ordenador, tiene un motor eléctrico que genera 66 caballos de fuerza y está ubicado en los asientos traseros. El equivalente de energía del que está dotado el coche es equivalente a menos de la mitad de lo que un galón de gasolina proporciona… por esto y mucho más decimos es un auto raro.

Era evidente que el i-MiEV no iba a ajustarse fácilmente a las demandas del mercado estadounidense, por ello Mitsubishi decidió cambiar un poco la fisonomía del modelo original comercializado en Japón extendiendo al Mitsubishi i Electric Vehicle de Estados Unidos unas 4.3 pulgadas por sobre las ocho pulgadas que creció el modelo nipón (ahora mide casi como un Mini Cooper).

Mitsubishi MiEV

Una de las cuestiones que llama la atención es cómo se las han arreglado los japoneses para hacer que cuatro personas se sienten cómodas en el interior, aunque seguramente la respuesta está en lo adelantado que parecen las butacas delanteras. Dentro de la comparativa con modelos del mismo tipo, descubrimos que si bien ediciones como el Nissan Leaf son más amplias desde todo punto de vista, su precio recién comienza en $36,050 y eso pasa la cuenta si vemos al i-MiEV iniciar desde $29,975.

Si bien el precio cambia radicalmente la puesta en escena del vehículo en su segmento, su conducción no cambia para nada el estándar esperado pues

El peso del MiEV es relativamente bajo, ya que pesa unas 2552 libras y se detiene 55 metros desde las 70mph gracias al buen trabajo hecho con los frenos, el bajo balanceo y el rendimiento de los neumáticos.

Dotado con 145 libras de pie de torque, pero sólo 66HP, sólo se utiliza el motor en una misma marcha que se siente hasta placentera en la ciudad, pero cuando se llega a la carretera se anhelan un par de caballos más para salir de la inercia que tiene este modelo eléctrico. Sin perjuicio de lo anterior, las mediciones hechas por los japoneses no fueron al azar, pues según las pruebas hechas con la batería de ion litio que posee el carro se pueden recorrer 62 millas a plena carga (más poder restaría este rendimiento). La misma prueba hecha con el Nissan Leaf nos entrega un rendimiento de 73 millas.

Puntaje: 
Sin votos aún