BMW Z4 Roadster del 2010

BMW AG aumenta las ventas en un 15% de su Serie 7 y el deportivo descapotable Z4 durante el mes de abril.

El fabricante de los modelos BMW, Mini y Rolls-Royce ha conseguido vender 116.391 unidades de sus carros SUV durante el mes de Abril del presente año, aumentando de forma importante las 101.591 unidades observadas en el año anterior, según declaró la compañía alemana en una declaración el día de hoy. Cuatro meses bastaron para aumentar el nivel de las ventas en un 14%, llegando a un total de carros vendidos de 432.037.

BMW ha dicho que está confiada en que durante los próximos meses va a vender de muy buena forma la nueva Serie 5 y el compacto de cuatro puertas Mini Countryman, pues poco a poco se ha visto una recuperación importante de la recesión económica, dijo el jefe de ventas Ian Robertson en una declaración.

El fabricante de modelos alemán se esfuerza por buscar rentabilidad en un mercado que es compartido por marcas como Mercedes Benz, Volkswagen AG y Audi. La estrategia de los bávaros de BMW consiste en recortar los gastos de componentes y suministros en un total de $5.2 billones para el 2012.

Las ventas de la mayoría de los modelos de BMW aumentaron en un 17%, llegando a un total de 98.494 unidades vendidas de modelos SUV y carros convencionales. También se ha visto un alza interesante respecto del convertible Z4 Roadster y el Serie 7, quienes ganan un 62% respecto de las estadísticas históricas. La marca de lujo Rolls-Royce, triplicó las ventas hasta llegar a 179 unidades, ello principalmente por la introducción del modelo Ghost en Diciembre. Mini hizo lo propio con un alza del 2.3% con 17.718 unidades vendidas.

Las entregas dentro de Europa aumentaron un 3.8% el último mes, fijándose en un total de 64.583 unidades de carros y SUV´s. Las ventas dentro de Alemania subieron en un 7.1%, mientras que en los Estados Unidos lo hicieron un 9% con 21.111 vehículos. Brasil mostró otro aumento explosivo, pues se paso de 331 unidades a 816, así como en China, mercado en constante crecimiento que comercializó 12.440 unidades, cifra espectacular comparada con los 5.789 anteriores.

Puntaje: 
Sin votos aún