Los dos crossover de Ford se caracterizan por el espacio interior, versatilidad y economía de combustible.

Ford Edge 2011
Ford Edge 2011

Los CUV (Crossover Utility Vehicle) de Ford son una alternativa abierta para quienes desean disfrutar de las ventajas de poseer un automóvil que tiene las características de una SUV tradicional y la capacidad de transporte de pasajeros habitual de un modelo Station Wagon o Hatchback.

La oferta de Ford Crossover se limita a dos vehículos particularmente, el Edge y el Flex. Ambos modelos comparten las características enunciadas anteriormente a modo general, sin embargo, sus carrocerías difieren en estilo y privilegian ciertos gustos muy específicos de la audiencia según sea el caso. El precio de venta de los modelos es similar, pues el Ford Edge tiene un valor recomendado de $27,270 y el Ford Flex uno de $29,075, aunque aloja a tres personas más que en la alternativa anterior.

La combinación perfecta entre un carro todo terreno y un turismo es la que se conoce como CUV en la jerga automovilística. Aunque se hace referencia al termino “todo caminos”, se debe advertir a los lectores no es un coche que esté debidamente calificado para el uso en superficies de poca adherencia, ya que existen versiones que tienen tracción trasera o en las cuatro ruedas, pero sin reductora como es común en los 4x4. Los crossover deben ser reconocidos como todo terrenos compactos y ligeros, que aunque tienen una altura superior respecto del suelo que lo observado en un turismo, sigue sin dotarle de autonomía para aventurarse demasiado.

1

Ford Edge

Ford Edge 2011

Dentro de los datos generales que pueden entregarse del Ford Edge, destaca el pertenecer al segmento D de vehículos, haber sido presentado públicamente en el 2006 (Detroit Auto Show), y usar una plataforma de diseño idéntica al Ford Fusion, Lincoln MKZ entre otros. La transmisión utilizada es automática de seis velocidades y la tracción es delantera o en las cuatro ruedas a modo opcional al momento de compra.

El rendimiento de este crossover de Ford es fantástico, su manejo es suave y la aceleración en la mayoría de las ocasiones se siente bien. Con el paso de los años se ha conseguido mejorar los problemas que en algún momento empañaron su evaluación final, de esta forma los frenos y la maniobrabilidad finalmente pasaron las pruebas de rigor.

La mecánica básica de la que se compone este modelo contempla un motor de 3.5 litros de seis cilindros que produce 285 caballos de potencia y usa una caja de cambios automática. La versión SEL y la edición Limited añaden un selector de cambio en esta transmisión automática para ser usado de forma manual. El nivel de rendimiento de combustible es de 19mpg en ciudad y 27mpg en carretera según el fabricante.

Fichas Técnicas

  • Ford Edge 2011
2

Ford Flex

Ford Flex SW

El Ford Flex es un crossover de tamaño grande y con muy buenas prestaciones. Dentro de los aspectos genéricos que vale la pena mencionar está el hecho de haber sido presentado en el 2007 (New York Auto Show), utilizar la misma línea de ensamblado que el Lincoln MKX y el Ford Edge. Finalmente hay que destacar que sirvió de reemplazo para el Ford Freestar.

Por su gran envergadura puede considerarse que su rendimiento es “aburrido”, sin embargo, bajo esta misma premisa hay que destacar su nivel de aceleración es sorprendente, mientras que su manejo es absolutamente suave. El motor que incluye el modelo es un 3.5 litros V6 de 262 caballos de potencia que es usado junto a una transmisión automática de seis velocidades. Para quienes sientan que no es tanta potencia para ser un vehículo tan grande, Ford incluyó un motor de 3.5 litros EcoBoost de 355 caballos de potencia que funciona con una caja de cambios tipo SelectShift.

La suspensión usada en este modelo es independiente y mientras se conduce pareciera no se moviera de lo suave que resulta viajar en él. El nivel de rendimiento de combustible es de 17mpg en ciudad y 24mpg en carretera según el fabricante.

Fichas Técnicas

Agregar comentario