El Volkswagen Golf 2015 será un auto que cambiará la forma en que se ve al deportivo compacto alemán gracias a su similitud con el Audi A3.

Volkswagen Golf 2015
Volkswagen Golf 2015

El Volkswagen Golf 2015 es uno de esos vehículos que todos esperan, pero que nadie podrá tener a lo menos por un buen tiempo. Estando a punto de conocer la séptima generación del Golf el mes que viene en los distintos concesionarios de la marca alemana dentro de 32 mercados diferentes (donde se conduce a la derecha). Es lamentable que en Estados Unidos se tenga que esperar más tiempo que en otros lugares, llegando a aparecer el auto recién el 2014 como modelo 2015 – próximo a la presentación del GTI de nueva generación.

Lo bueno del nuevo modelo Volkswagen Golf 2015 es que por dentro es idéntico a un Audi, por lo que con certeza podemos asegurar las imágenes no hacen justicia de la gran calidad de vehículo ante la cual estamos. De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, esta es la edición de Golf más liviana que se ha producido.

Para los fanáticos del Volkswagen Golf, que vivan en Estados Unidos, deberán saber los concesionarios seguirán comercializando el actual Golf Mark VI por a lo menos 18 meses más, lo que facilitará una lluvia de ofertas interesante. El nuevo Golf 2015 gozará de la plataforma en la que está hecho el Audi A3 – de ahí su parecido – será además dos pulgadas más largo de lo que estamos acostumbrados a ver, 2 pulgadas más ancho y una pulgada más bajo que su antecesor. Lo interesante es que la distancia entre los ejes crecerá 2.3 pulgadas, ofreciendo con ello una cabina más cómoda.

Por ahora Volkswagen no ha querido hacer comentarios respecto de las motorizaciones que se utilizarán en su próximo bólido, por lo que tendremos que aguantarnos en ese punto. Por ahora no se ha decidido el lugar donde se fabricará esta nueva edición del Golf, aunque todos apuestan por Wolfsburg y no por Puebla (México) donde se hace actualmente el Jetta y el Beetle. Hablando del Jetta, se espera la inclusión de un motor 1.8 litros turbinado para servir al modelo base, el que debería igualar o superar al actual motor de 170 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf 2015, una bolsa llena de sorpresas

El nuevo modelo de los alemanes, Volkswagen Golf 2015, es como una bolsa llena de sorpresas que no deja de impresionarnos, pues incluirá características tales como control crucero adaptativo y advertencia de colisión, entre otras cosas. El recubrimiento interior del modelo europeo es bastante bueno, sin embargo, el nuevo detalle de cuero para el modelo 2015 es fenomenal, por lo que en Estados Unidos es probable que lleguen ambos. Otra de las opciones que se maneja para los concesionarios es la inclusión de un control de climatización automático y un sunroof sobredimensionado, mismo caso que la pantalla táctil de 5.8 pulgadas y la de 8 pulgadas que se piensa incluir.

Las pantallas referidas en el párrafo anterior son una muestra clara del nuevo módulo de información y entretención que se irá adoptando en la nueva filosofía de trabajo de Volkswagen, aunque no será el único grupo que irá haciendo ese trabajo. En el caso de los modelos Volkswagen Golf 2015, que es el auto que nos convoca, los gráficos serán brillantes y coloridos, mientras que el diseño del software responderá con rapidez a las solicitudes del conductor (usuario).

El aspecto exterior es estiloso, brillante y atractivo en general, aunque dominado por un carácter que se impone gracias a la inclusión de llantas y aros de rueda pronunciados. Si lo miramos desde atrás podemos decir que el Volkswagen Golf 2015 luce bajo y ancho gracias al trabajo que se ha hecho con la suspensión.

Agregar comentario