BMW comienza a experimentar con el uso de luces láser en los focos delanteros, como una forma de mejorar el sistema LED en sus modelos premium futuros.

BMW i8 Concept
BMW i8 Concept

La tecnología utilizada en las luces delanteras de los vehículos ha comenzado a aumentar de forma acelerada, por ello no es extraño encontrar en la mayoría de los autos nuevos luces tipo LED, pero ¿Qué será lo que superará a esta tecnología?

BMW ha sugerido en sus últimos avances el uso del láser, con el que se puede ofrecer un nivel de seguridad y funciones para el conductor mucho mayor que lo ofrecido por las clásicas LED del momento.

Si hacemos una comparación directa entre ambas tecnologías (LED y Láser), notaremos que la última de las dos es mucho más brillante, mientras que el consumo es de apenas la mitad de lo que hayamos en las LED. Junto con lo anterior hay que destacar el hecho de que la brillantez no afecta a los humanos, animales o vida salvaje que se alumbre con ella, por lo que BMW apuesta todo a este proyecto innovador.

La luz láser no sería proyectada directamente por los focos, sino que pasaría por un sistema convertidor que la haría benigna. Gracias al proceso recién comentado, obtendríamos una luz muy brillante y de color blanco. BMW actualmente está utilizando este sistema en el carro conceptual “i8 Concept”, como una forma de mostrar la sustentabilidad de su nuevo modelo premium. La primera aparición pública del BWM i8 Concept será en el Auto Show de Frankfurt a finales del presente mes de septiembre.

Agregar comentario