El Hyundai ix35, antes Tucson, posee una estética de todo terreno y comparte el segmento con el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y el Toyota Rav4

Hyundai ix35

El Hyundai ix35 es el sustituto del Tucson que todos conocen clásicamente. Este modelo ha sido configurado para competir dentro del segmento en el que participan el Ford Kuga, Nissan Qashqai, Toyota RAV4 y Kia Sportage. El valor promedio en el que se comercializa el Hyundai ix35 bordea los $28,952.

El tamaño del ix35 es relativamente pequeño para tratarse de un auto de aspecto todo terreno, por ello se encuentra por debajo de la Santa Fe, por ejemplo. Como dato técnico vale la pena aclarar que no se trata de un todo terreno naturalmente, por lo que Hyundai está pensando en movilizar sus vehículos en un segmento de mercado que busca comodidad, seguridad y apariencia de off road, cosa de la que más carece el Tucson moderno.

Si alguien intenta poner a prueba al Hyundai ix35 2010 fuera del asfalto, cometerá un error imperdonable, pues las características del modelo no admiten dicha aventura al carecer de una reductora, la suspensión es de corto recorrido, y se aprecia en el trayecto sobre asfalto más bien dura. Las motorizaciones van desde los 136 a los 184 caballos de potencia, todos con motor 2.0L, aunque con distintos acabados y equipamientos.

El funcionamiento del ix35 2010 es interesante, pues no se trata de un convencional modelo de tracción en las cuatro ruedas, sino que gracias al sistema que posee al detectar que las ruedas delanteras patinan, traspasa la energía que genera el motor hacia el tren trasero, complementando la tracción y permitiendo en algunos casos salir de apuros. Algunos de los elementos tecnológicos dispuestos en el carro para apoyar la conducción, son el control de velocidad en pendiente, el que mantiene una velocidad de 17 Km/h constantes si posee cambio manual o de 8 Km/h si se trata de un modelo automático.

El Hyundai Tucson 2010 abiertamente es catalogado como un vehículo cómodo, a pesar de tener el problema de la altura en la parte posterior, donde no pueden ir cómodamente tres adultos. Se ha incorporado una cámara trasera, un sistema de control de navegación apropiado para el estándar del auto, una pantalla de navegación de 3.5 pulgadas y varias otras opciones que se pueden implementar a la opción de compra del cliente, entre las que destacan tres propulsores y tres cajas de cambios.

Hyundai cada vez se ha esforzado más por hacer que sus modelos gasten menos combustible, por ello es que en los ix35 que posee caja de cambio mecánica, se incorpora un testigo que se enciende en el momento en que resulta conveniente hacer el cambio de marcha, pues de esta forma se aprovecha mejor el combustible por medio de una conducción apropiada.

Comentarios

POSEO UNA TUCSON 2010 CAJA DE CAMBIOS MANUAL, EL PASADOR O PIN DE LA PALANCA DE CAMBIOS QUE PERMITE METER EL CAMBIO, AL SALIRSE DE SU LUGAR, LA PALANCA QUEDA SUELTA, YA SE HA SALIDO DE SU LUGAR EN DOS OCASIONES EN UN LAPSO DE 14 MESES.....QUE PASARA...QUE DEBO HACER.GRACIAS - medellin colombia

Agregar comentario