Ford Motor Co. planea presentar ocho nuevos vehículos en todo el sudeste de Asia durante los próximos cinco años como parte de su esfuerzo por ganar el mercado de la región.

El fabricante de automóviles ha tenido un año sumamente favorable dado que experimentó un aumento de las ventas del 175 por ciento en enero y febrero, impulsado mayormente por la venta del Ford Fiesta.

"Somos muy serios sobre el crecimiento en esta región", dijo Peter Fleet, presidente de Ford ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y agregó que se está utilizando como base de fabricación a Tailandia.

"Históricamente en este mercado hemos ofrecido una línea muy limitada de vehículos que se construyen en el Área de Libre Comercio", expresó Fleet.

Toyota Motor Co., tuvo la mayor parte del mercado de vehículos en Tailandia en el año 2010 con el 40.7 por ciento, en comparación el 19,1 por ciento de Isuzu, el 14,3 por ciento de Honda y el 6,8 por ciento de Nissan Motor Co.

Pickup Ranger

Ford está introduciendo una nueva pickup Ranger en Tailandia este año, luego de haber hecho su debut mundial en Australia.

Se calcula que la pickup se exportará a cerca de 180 mercados, con una producción que comenzará este año en la planta de AutoAlliance (empresa de Ford y Mazda).

Cabe recordar que Tailandia es el segundo mercado más grande del mundo para las pickups, luego de Estados Unidos, por lo que Ford seguramente competirá con otras grandes de la fabricación de vehículos.

El año próximo se espera que Ford presente un nuevo modelo, que según los analistas podría ser un Focus.

Puntaje: 
Sin votos aún