Mercedes Benz renueva su listado de coupés y ofrece una versión de menor desplazamiento que el CL65 aunque con mayor potencia en el CL63 AMG 2012.

Mercedes Benz CL63 AMG 2012
Mercedes Benz CL63 AMG 2012

Si vamos a hablar de frente de un modelo deportivo Mercedes-Benz, entonces tenemos que a una carrocería coupé de más de 4.800 libras que sea capaz de acelerar en menos de cuatro segundos hasta a las 60 millas por hora, pero ¿Qué hace el Mercedes CL63 AMG 2012? El diseño de los alemanes acelera en 8.8 segundos a velocidades de al menos 3 dígitos, alcanza el cuarto de milla a una velocidad de 121 millas por hora en 12.3 segundos, llega a 150 millas por hora en menos de 20 segundos y tiene una velocidad final que alcanza las 190 millas por hora.

Potencia alemana, el potencial del Mercedes CL63 AMG

Mercedes Benz CL63 AMG 2012

La fuente del CL63 la encontramos en el nuevo motor twint-turbo de 32 válvulas, inyección directa y ocho cilindros, el cual reemplaza el propulsor aspirado de 6.2 litros, V8 del 2010 que generará más de 518 caballos de fuerza y 465 libras de torque. Gracias al excelente trabajo desarrollado en Alemania, Affalterbach, el juego del turbo permitió alcanzar 536 caballos de potencia y un total de torque que llega a 590 libras.

Si bien es cierto las características de este bólido alemán son espectaculares, no son lo suficientemente buenas como para atravesar la puerta de un deportivo de altas prestaciones a las de un superdeportivo como es el CL63 AMG 2012 ¿Qué falta? Para conseguir el resultado deseado debemos invertir $7300 en el paquete de alto rendimiento AMG ofrecido por Mercedes, el cual altera el mapeo del motor y permite que el impulso alcance a 15.6 psi en vez de 14.2 psi, con lo que obtenemos un total de 563 caballos de potencia y 664 libras de torque.

Mercedes Benz CL63 AMG 2012

Uno de los aspectos adictivos de conducir este deportivo alemán está en el hecho de poseer una transmisión hidráulica y una opción automática de siete velocidades que es la que mayormente se introduce en este nivel de vehículos. Vale la pena señalar que el rendimiento extraordinario de este deportivo alemán requiere de un desembolso importante de dinero, uno que nos permitiría inclusive obtener el Mercedes CL65 AMG que cuenta con un propulsor V12 de 621 caballos de potencia y 738 libras de torque para los más adictos a la adrenalina.

No sería nada de este atractivo vehículo si no contara con ciertos atributos que le distinguieran del resto de modelos que encontramos en el mismo segmento dentro del mercado, así debemos reconocer el Mercedes-Benz CL63 AMG 2012 cuenta con una excelente capacidad para desenvolverse en calles sinuosas y estrechas, tanto así que responde con exagerada exactitud aún cuando es un coupé de gran tamaño. Lo anterior es posible gracias al sistema de suspensión Mercedes Active Body Control y a la característica de torque vectorial.

Mercedes Benz CL63 AMG 2012

Si bien es cierto estamos frente a un deportivo que tiene un precio sugerido inicial de $152,375, incorporar algunos de los paquetes disponibles por parte de la empresa resulta casi irresistible considerando el cambio de performance conseguido después de ello. Anteriormente dijimos que se trata de un cupé grande, y es que es apenas 5.5 pulgadas más corto que la Clase S, lo cual complica en parte a los pasajeros que deseen transportarse en los asientos traseros. De esta forma nos encontramos con el diseño interior clásico de Mercedes, uno donde todo es elegante, excesivamente lujoso y hay fibra de carbón por todos lados; en lo relativo a la colectividad cuenta con todo lo necesario en un auto moderno así como también con butacas de buen soporte lumbar.

Agregar comentario