Porsche Boxter S 2013
Porsche Boxter S 2013

El Porsche Boxter no necesita realmente un rediseño completo, pues desde su introducción en el 1997 los germanos han mejorado, actualizado y renovado constantemente al deportivo casi cada año, manteniendo su aspecto y la experiencia que genera conducirle completamente competitiva frente al resto de alternativas del mercado.

Durante las últimas dos generaciones que se le conocen al Porsche Boxter, ha sido tan bien evaluado dentro de su clase que se ha permitido ganar el premio al mejor coche por menos de $100k, entre otros trofeos que lo declaran como uno de los deportivos más queridos en la actualidad. Sin perjuicio de todo lo anterior, para el 2013 el Porsche Boxter comenzará a fabricarse en una nueva plataforma.

Porsche Boxter S 2013

Conocido internamente como “981”, esta generación de Boxters ha crecido 1.3 pulgadas en longitud, mientras que la distancia entre los ejes se ha extendido 2.4 pulgadas. La rigidez torsional aumentó un 40%, mientras que el centro de gravedad cayó un cuarto de pulgada. La mayoría del nuevo diseño es muy ligero, por ello se utiliza en demasía el aluminio y magnesio pudiendo con ello pesar 2970 libras con varias mejoras versus las 2882 libras del modelo anterior.

Nueva carrocería, pero mismo corazón

Una de las cosas que notamos Porsche difícilmente cambiará, son sus motores. Es por lo anterior que notamos todo un rediseño de plataforma, pero observamos que dentro del deportivo está el mismo propulsor de siempre. La versión base bajó en desplazamiento (2.9L a 2.7L), aunque por otra parte la inclusión de un nuevo sistema de escapes y culata hace posible liberar 10HP más, llegando así a un total de 265HP a las 6700rpm. Lo único que nos llama la atención es que el torque descendió a 207 libras (perdió 7 libras).

Los hombres de Stuttgart han dicho que el Porsche Boxter 2013 alcanzará las 60mph desde la inercia en 5.5 segundos, sin embargo, llama poderosamente la atención la mejora en la administración de combustible, la que ahora mejoró en un 15% respecto de otros modelos Boxter S.

Aspecto agresivo en un auto eminentemente exótico

Porsche Boxter S 2013

La nueva generación evidentemente nos entrega un estilo completamente renovado, por lo que al ver las imágenes no podemos decir más que “luce genial”. Las proporciones del Porsche Boxter S 2013 son más deportivas y exóticas que en ediciones anteriores. Uno de los cambios más notorios es el incremento de las entradas de aire que se encuentran delante de las ruedas traseras, lo que ha llevado a modificar las puertas.

Las luces también han sido modificadas, pareciéndose bastante a las vistas en el modelo Porsche 918, los señalizadores de viraje se tocan con las luces traseras y el resultado final es una iluminaria que se extiende casi por todo el apartado posterior del vehículo.

Los precios comienzan en $50,450 para el Porsche Boxter base, mientras que el Porsche Boxter S 2013 puede llegar fácil a los $61,850.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 voto)