El nuevo Mercedes Benz SL550 2013 se ha convertido en un modelo que supera a todas las generaciones y se planta similar al SL63 AMG en muchos aspectos.

Mercedes Benz SL550 2013
Mercedes Benz SL550 2013

De acuerdo a la declaración hecha por Juergen Weissinger, Ingeniero jefe de Mercedes Benz, el SL550 2013 “es el mayor paso que se ha dado de una generación a otra” gracias a la implementación de nuevos materiales y el aligeramiento de peso que ya es clásico en cada generación. Con la excepción del marco donde va el parabrisas – que es de acero de alta resistencia – el resto de la carrocería es prácticamente de aluminio (por primera vez en Mercedes).

Mercedes Benz SL550 2013

El panel que se encuentra detrás - depósito de combustible para 17 galones - es incluso más ligero, pues está hecho de magnesio. Con un peso de 3950 libras, y de acuerdo a lo dicho por Mercedes, el nuevo SL550 es 270 libras más ligero que su predecesor. La primera impresión que entrega el nuevo modelo es la de ser sumamente ágil, ello gracias al menor peso y el poderoso motor V8 que posee.

El propulsor Twin-Turbo V8 provee de 429 caballos de fuerza al conductor, además de un sistema de audio de primera calidad cuando se presiona con decisión el acelerador. No obstante lo anterior, una de las cosas que realmente impresiona es la cantidad de torque que posee este Mercedes, pues se pasó de las 391 libras a 516 libras de pie de torque. Con esta configuración, al presionar el acelerador parece que estuviéramos detrás del SL63 AMG, por mucho que cueste imaginarlo.

Mercedes Benz SL550 2013

Equipado con el sistema Start&Stop, pero no con el de desactivación de cilindros, el V8 utiliza un 22% menos de combustible que su predecesor, según Mercedes. Después de un viaje de 120 millas por carreteras reviradas en España, el computador de abordo computaba 13.4 litros por cada 100 kilómetros (17.6mpg), lo cual es absolutamente realista. El sistema de transmisión automática de siete velocidades reparte de buena forma el torque ofrecido por el motor, ofreciendo comodidad y deportividad cuando el conductor lo precisa.

Comentarios

Se podria pasar el precio del Mercedes SL 550 '?

Agregar comentario