Ford Start Concept 2010
Ford Start Concept 2010 - Lo mejor de los norteamericanos

El Ford Start Concept 2010 es la revelación de los norteamericanos para ofrecer una alternativa económica y de excelente rendimiento gracias al sistema EcoBoost

Continuando con la revelación oficial del Ford Start Concept en el Beijing Auto Show, se mostró al mundo entero cómo la marca del óvalo pudo idear un vehículo estéticamente atractivo y de mecánica muy humilde, en teoría. Con un propulsor de 1.0 litros y 3 cilindros -más el famoso sistema EcoBoost- la capacidad del carro llega a equipararse con la de uno de 1.6 litros y cuatro cilindros ¿Impresionante verdad?

La extensión natural del proyecto de Ford, el “One” debutó finalmente en Beijing como Start Concept, demostrando las garantías y ventajas de contar con la tecnología EcoBoost en un propulsor de última generación, que entrega potencia y al mismo tiempo otorga economía como hasta hace poco resultaba impensado. Es muy confuso para algunos pensar que este nuevo propulsor de 3 cilindros y 1 litro puedan entregar 120 caballos de potencia y 112 libras de pie de torque, pero la magia está en la tecnología EcoBoost, la misma que vestirá al Ford Fiesta 2011 como un compacto renovado. Además de todo esto, Ford espera bajar de 100 gramos por kilómetro en emisiones contaminantes.

La inspiración del Ford Start Concept 2010 surge a partir de los problemas de congestión vehicular actuales, más el exceso de contaminación en el ambiente y el deseo de contar con un modelo que sea eficiente y no contaminante para desenvolverse en la ciudad y algo más. Los norteamericanos piensan que para el 2050, el 50% de los usuarios querrá contar con una unidad urbana, aunque esa cifra escalaría inclusive al 70% de las preferencias de los compradores.

El diseño del Start Concept de Ford es simplista, no quiere reparar en detalles demasiado artísticos, sino que recurrir a la simpleza para entregar un concepto limpio, eficiente y completo para el usuario que ve cómo la filosofía de Ford va cambiando.

El nuevo Ford Start Concept debuta como una tecnología en fase de prueba, al igual que la conocida MyFord Mobile Concept, que combina el uso de un teléfono inteligente con el carro. La tecnología que combina los comandos de voz y las pantallas touch screen, comenzarán a ser distribuidas en el Ford Fusion 2011.

Puntaje: 
Sin votos aún