BMW X4 2010
BMW X4 2010

El nuevo BMW X4 poseerá las líneas aerodinámicas del conocido y elogiado X6, pero será más pequeño y más ágil que este ofreciendo una configuración de cuatro asientos. Aunque comparte muchas cosas con el modelo X3 que hoy todos conocen, el X4 tendrá un estilo propio y renovará la imagen deportiva que busca el fabricante alemán.

Una fuente relacionada con el diseño del nuevo BMW X4 ha declarado a AutoWeek que no está disponible aún la versión final del diseño, pues es algo que no se ha definido totalmente, pero que será toda una sorpresa.

Los diseños que hasta el momento se han observado hacen parecer al X4 menos práctica que el X3, quien ofrece una reducción menor para la cabeza de los ocupantes y la capacidad de almacenamiento de equipaje en el vehículo. No obstante lo anterior, hay que recordar que los resultados en el 2008 de promocionar un estilo deportivo y poco práctico, como el del BMW X6, permitieron que el fabricante bávaro optara por una configuración menos práctica pero con más estilo.

Uno de los diseños que se esperaba fuera rival del BMW es el pequeño modelo de Porsche llamado “Cajun” y que fue propuesto por primera vez durante el 2006. La falta de capacidad de la fábrica en Austria, donde se ensambla el X3, hizo que BMW tuviera que posponer la fabricación de este modelo hasta el 2014, aunque los planes se orientaban a una producción más inmediata, pero todo eso cambio cuando la producción del X3 pasó a realizarse en Spartanburg, Sur de California.

BMW reacciona a la presión de Porsche

La presión que siente el fabricante alemán se debe a que mientras se comercializan de buena manera los modelos X3 con la competencia de Audi Q5 y Mercedes Benz GLK, el X4 equilibraría las cosas frente a un hipotético Porsche Cajun y un modelo de Alfa Romeo que tendrá tracción en las cuatro ruedas y llegará en el 2012. Una fuente de BMW ha reconocido que la posibilidad de que salga al mercado el nuevo Cajun de Porsche, motivó a que BMW se apresurara con los planes de fabricación de su modelo X4.

Las configuraciones mecánicas tentativas para el próximo BMW X4 consisten en montar un motor de cuatro y seis cilindros a gasolina y en versión diesel, los que utilizarían una caja de cambios de seis velocidades manual, de siete velocidades con sistema de doble embrague o una automática de ocho velocidades.

Como era de esperarse, el nuevo X4 también gozaría de la utilización del sistema iDrive de BMW con control dinámico de rendimiento, lo que le permite dosificar la potencia que se entrega a cada una de las ruedas de forma independiente para optimizar la utilización de la tracción. Dentro de las perspectivas futuras también se vislumbra la comercialización de un modelo potenciado que pertenecería a la serie “M”, donde el X4M poseería un motor Twin Turbo de seis cilindros y una caja de transmisión de siete velocidades con doble embrague.

La suspensión será mejorada en relación a la que ofrece el BMW X3 para convertirla en una más deportiva que ofrezca un mayor nivel de maniobrabilidad. La altura del modelo también será más baja, se reducirá el recorrido de las ruedas y se implementará además un nuevo sistema antivuelco.

Puntaje: 
Sin votos aún