El nuevo Mercedes Benz ML63 AMG 2012 es más potente que antes, pero su aspecto lo hace ver más tranquilo de lo que realmente muestra ser sobre el asfalto.

Mercedes Benz ML63 AMG 2012
Mercedes Benz ML63 AMG 2012

Este es uno de los modelos de Mercedes Benz más hermosos y poderosos que pueden encontrarse bajo la terminación “ML”, por lo que hay que conducirle con tranquilidad y teniendo conciencia de su potencia, ya que el Mercedes Benz ML63 AMG 2012 tiene un motor 5.5 litros de ocho cilindros Twin-Turbo (14.5 psi) que genera 518 caballos de fuerza. Conforme lo señalado por lo alemanes, el ML63 2012 es capaz de alcanzar las 60 mph en menos de 4.8 segundos, aunque incorporando el paquete AMG se consigue en menos de 4,5 segundos, pero la velocidad final seguirá siendo de 155 mph.

Mercedes Benz ML63 AMG 2012

Una de las partes favoritas de este modelo se encuentra en los escapes, los que mantienen un sonido ronco y poderoso aún cuando el propulsor se ha ido modernizando (tiene menor desplazamiento) con el paso del tiempo y suma dos turbos. Para quienes alguna vez conocieron el modelo de 6.2 litros, reconocerán en el Mercedes ML63AMG 2012 un sonido similar, aún cuando está en ralentí (quizá por eso es ML63 y no ML55).

Un cambio notable en la nueva edición del ML63 AMG está en que ahora la transmisión no hace los cambios de golpe, y es que el nuevo cambio automático de siete velocidades es más suave, pero no por ello menos rápido. Otro de los cambios positivos se encuentra en la suspensión, la que ahora es más suave y resiste mejor los impactos. No obstante lo anterior, no hay que pensar que el ML63 AMG 2012 se volvió un sedán ya que conserva su rudeza intacta.

Mercedes Benz ML63 AMG 2012

Cuando se le pone a prueba en las curvas se observa un balance mejor conseguido que en versiones anteriores, aunque si se le compara con el BMW X5 M o X6 M nos damos cuenta que parece ser menos juguetón que el modelo de sus compatriotas, pareciendo más seguro y deliberado en todas las pruebas. En lo relativo a los frenos el trabajo ha sido tan bueno que pareciera como que detendrán al mundo antes de que se derritan en una parada, para ello se implementaron rotores de 15.4 pulgadas adelante y 13.6 pulgadas atrás.

Quienes digan que el Mercedes Benz ML63 AMG 2012 es igual a los anteriores, sólo que más nuevo, seguro no exprimieron en la carretera su potencia y torque. Esta edición posee neumáticos de alto rendimiento para el verano, por lo que no está lista para la nieve o lluvia copiosa.

Mercedes Benz ML63 AMG 2012

Cuando salga a la venta en primavera, quienes lo deseen tendrán que desembolsar uno $95,865 para la versión convencional, pues si quieren el paquete AMG tendrán que agregar unos $7,300 aproximadamente.

Agregar comentario