Chevrolet Traverse 2013
Chevrolet Traverse 2013

El Chevrolet Traverse 2013, en su quinta generación, se ha sometido a varias modificaciones que le permiten resurgir en un segmento en el que hay mucha competencia. En esta oportunidad el crossover luce más atlético que nunca y además se ha preparado para ofrecer una alternativa viable a hombres de negocios, ya que no abandona el estilo ejecutivo que caracteriza a ciertas marcas, sobre todo a las alemanas.

El Chevrolet Traverse es una iniciativa que comparte plataforma con modelos como el Buick Enclave, GMC Acadia y el Saturn Outlook – que dejó de producirse en el 2010. Con una capacidad de hasta ocho pasajeros y equipaje, este crossover tiene un rendimiento parecido a lo que conocemos como un SUV, aunque no está construido bajo una arquitectura monocasco como sí lo está el Chevrolet Suburban. Si tuviéramos que conceptualizarlo de alguna manera tendríamos que decir se parece más a una minivan, aunque no lo parezca estéticamente.

Imagen

En el 2009 se consiguieron vender cerca de 400 mil unidades en el mundo, así el Chevrolet Traverse – que guarda semejanzas con el Chevrolet Impala – debuta en esta oportunidad con un cambio sustancial en su aspecto y entrañas.

Con una parrilla corporativa marcada con tres barras, como ya es costumbre en la marca y sus modelos nuevos, también incluye focos delanteros y traseros como el que monta Chevrolet en el resto de automóviles SUV del 2013.

Parte de las versiones que se ofrecen del Chevrolet Traverse 2013 son la LS, LT y el de gama más alta, LTZ. Partiendo desde una configuración básica, pero competitiva, el Traverse 2013 se puede comparar sin miedo a mostrar falencias con los mejores exponentes del mercado como son el Ford Flex, Explorer, Mazda CX-9 y el Dodge Durango.

Imagen

Aparte del cambio en la parrilla corporativa, el Chevrolet Traverse 2013 está equipado con airbags centrales en la parte delantera del habitáculo principal (como pasa con las marcas Buick y GMC), incluye el sistema de información MyLink y un monitor de 6,5 pulgadas. La navegación es una opción que debe pagarse y que funciona con el sistema MyLink.
El interior ha sido modificado y se han adoptado mejores materiales que en ediciones anteriores (cuero gris oscuro), por lo que es posible imaginar estamos conduciendo uno de los buenos Buick que se venden en el comercio. Este es uno de los mejore cambios que podemos comentar, ya que el Chevrolet Traverse anterior no tenía tanto que ofrecer a los usuarios en este sentido.

Imagen

El nivel de ocupantes que puede ir dentro del vehículo sigue la siguiente configuración: 2-3-3. En el Chevrolet Traver 2013 se puede acomodar fácilmente ocho personas sin problema, donde tres pueden ser adultos altos e ir sentados atrás. Quienes no tengan mucho interés en transportar tantas personas pueden optar por la inclusión de dos butacas especiales en el vehículo (opcional), las que impiden vayan tantos dentro, pero garantiza comodidad. Chevrolet ha dicho que en lo que respecta a la capacidad de carga el Traverse 2013 tiene 24.4 pies cúbicos detrás de la tercera fila de asientos, mientras que detrás de los primeros dos asientos tiene 116.3 pies cúbicos.

Imagen

En cuanto a las motorizaciones el Chevrolet Traverse 2013 cuenta con dos configuraciones, la primera un motor de 3.6 litros de inyección directa V6 que en versiones LS y LT tendrá 281 caballos de fuerza y 266 libras de torque. El modelo LTZ en cambio contará con tracción delantera y un sistema de escapes dual que entrega 288 caballos de fuerza y 270 libras de torque. el nivel de administración de combustible no ha sido comprobado, pero según la compañía es de 17mpg en ciudad y de 24mpg en carretera.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.3 (4 votos)